Coronavirus Almería

Alcalde y portavoces de El Ejido, cautos ante la inminente Semana Santa

  • Francisco Góngora se muestra preocupado por los posibles contagios durante el periodo festivo y apela a la responsabilidad individual

Reunión de la Junta de Portavoces de El Ejido celebrada en el Ayuntamiento.

Reunión de la Junta de Portavoces de El Ejido celebrada en el Ayuntamiento. / D. A.

La Junta de Portavoces se reunió este martes en el Ayuntamiento de El Ejido y analizó la situación de la COVID-19 en el municipio una vez que, debido a la evolución de contagios, El Ejido ha pasado a Nivel Sanitario de Alerta 3 grado 1. La incidencia acumulada hoy se sitúa en 284,2 por cada 100.000 habitantes.

Tal como se trasladó a todos los grupos que conforman la Corporación, desde el área de Sanidad y en coordinación con Policía Local y Servicios Sociales, se mantiene el seguimiento de los casos positivos por coronavirus, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento domiciliario tanto para esos casos confirmados por PCR como para contactos estrechos, e impedir así la propagación del virus.

Góngora anuncia la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía

Igualmente, la Policía local está llevando a cabo e intensificando durante los fines de semana los controles de cumplimiento de las medidas antiCovid como, por ejemplo, aforos, horarios comerciales y de hostelería, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas o toque de queda, entre otras.

El alcalde, Francisco Góngora, mostró su preocupación ante la festividad de la Semana Santa y apela “a la responsabilidad individual y a comportamientos solidarios y comprometidos con la salud pública. No podemos repetir lo acontecido durante la Navidad que desencadenó en una tercera ola puesto que tendríamos un coste sanitario, social y económico insoportable de asumir”, señala el regidor.

Por ello, Francisco Góngora anunció la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía, recordando, precisamente, que “la pandemia solo se frena y se podrá superar entre todos, con prudencia, responsabilidad y sentido común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios