Coronavirus Almería

El alcalde de El Ejido muestra su preocupación por el aumento de contagios en el municipio

  • En las últimas semanas se han duplicado los casos positivos

  • "Hay que tomar todas las medidas posibles antes de llegar a un escenario de confinamiento total"

Francisco Góngora.

Francisco Góngora. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su preocupación ante la evolución de la pandemia en el municipio de El Ejido, ya que en las últimas semanas se han duplicado las cifras de nuevos contagios por COVID-19, lo que incrementa el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Góngora ha indicado que, “según los datos incorporados a la Aplicación de seguimiento y geolocalización COVID-19 del Ayuntamiento, los contagios están muy repartidos, si bien es cierto que las personas de mayor edad están dando muestras de una mayor concienciación y responsabilidad. En general, está faltando responsabilidad y de ahí el llamamiento a esa responsabilidad, ya que de poco sirve realizar controles sanitarios, el trabajo de la atención primaria y la hospitalaria, la labor de los rastreadores municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si por el contrario no existe entre la población un sentimiento de concienciación y preocupación ante las consecuencias sanitarias y económicas”.

“Si hacemos las cosas mejor y adoptamos altas cotas de responsabilidad los datos de contagios empezarán a experimentar una mejoría, y si mejoramos los datos se podrán ir levantando las restricciones que afectan a numerosos sectores económicos”.  A su juicio, “las decisiones y las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía son difíciles de adoptar, pero necesarias. Hay que tomar todas las medidas posibles antes de llegar a un escenario de confinamiento total”.

El alcalde ha remarcado que, a día de hoy, hay que estar muy vigilantes en tres hitos fundamentales; el control de la movilidad entre municipios, especialmente en fines de semana; el cese de la actividad no esencial a las 18.00 horas; y el toque de queda a las 22.00 horas, salvo las excepciones en casa caso. En este sentido, ha destacado el gran trabajo que está realizando Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios