Carrera De la noche al día

Almerimar acogerá una carrera por la prevención del suicidio

  • Organizada por El Timón, se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Paseo Marítimo, con un donativo de 5 euros para participar

  • Habrá distancias de 4 y 8 kilómetros, así como un dorsal cero para colaborar en el caso de no participar

Presentación del evento.

Presentación del evento. / D. A.

La Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido acogió este lunes la presentación de la carrera ‘De la Noche al Día, en prevención del suicidio’, que organiza la asociación ‘El Timón’, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y del Instituto Municipal de Deportes y que cuenta con el respaldo de numerosas empresas y de otras instituciones como es el caso de la Diputación Provincial de Almería.

La carrera se celebrará el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Una conmemoración que, según la OMS, busca demostrar que estos actos se pueden prevenir. Tal y como ha destacado la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, “el suicidio figura entre una de las causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales. Pero los suicidios también se pueden prevenir, de ahí la importancia de recordar este día con acciones que desempeñen un papel de concienciación y sensibilización”.

Por este motivo, desde El Timón se ha organizado la primera edición de esta carrera que transcurrirá por el Paseo Marítimo de Almerimar. La salida será a las 19.00 horas desde el Víctor Fernández Center y contará con dos modalidades: 4 kilómetros y 8 kilómetros.

Cristina González, presidenta de ‘El Timón’ ha destacado que “pueden participar personas de todas las edades. Solo tienen que hacer una inscripción previa en la sede de la asociación o en www.eltimon.org y hacer un donativo de 5 euros. También habrá dorsal 0 para aquellas personas que no puedan correr, pero quieran colaborar con esta iniciativa”.

Implicación municipal

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una estrecha relación con este tipo de colectivos, prestando apoyo psicológico y jurídico, aportando recursos humanos, materiales y económicos, y dando apoyo en materia de comunicación mediante la difusión de sus actividades y de su trabajo.

De igual forma, el Consistorio promueve con esta asociación un Taller de Jardinería, que se desarrolla en el Vivero Municipal, con el que se fomentan las habilidades sociales de los alumnos y se generan oportunidades de futuro. Y también la entidad cuenta con un espacio radiofónico propio, el programa ‘Remolinos de Quijotes’, en la emisora municipal Radio Ejido. Un programa que elaboran los propios usuarios y que pone cada semana voz a la salud mental, en comunicación directa con los oyentes, sin filtros ni intermediarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios