El Ejido

Una alumna del IES Santo Domingo, en la élite de la FP

  • Natividad Escobosa queda tercera en el Andalucía Skills, en la modalidad de cuidados de enfermería

Natividad Escobosa, junto a los otros dos alumnos almerienses premiados.

Natividad Escobosa, junto a los otros dos alumnos almerienses premiados. / d. a.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, asistió a la entrega de los premios de Formación Profesional al alumnado almeriense que ha competido en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills, celebrado esta semana en Huelva. Francisca Fernández felicitó a los alumnos premiados y también al resto de los participantes en este encuentro que se celebra cada dos años, organizado por la Consejería de Educación y que tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

La alumna ejidense Natividad Escobosa, estudiante en el IES Santo Domingo, consiguió la medalla de bronce en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria. Escobosa estudia el primer ciclo de grado medio de esta materia en el centro educativo ejidense. Junto a ella fue premiada su profesora, Encarnación Manzano Molina.

Los participantes, de 25 especialidades distintas, se enfrentan a situaciones reales

Otros dos estudiantes almerienses fueron premiados en sus respectivas modalidades. En Recepción Hotelera: Sebastián Stefan Molina Quílez de 1º ciclo grado superior de alojamientos turísticos del I.E.S. Almeraya de Almería y su profesor José Luis López Molina, reconocidos ambos con medalla de plata. Y también segundo, en Panadería y Pastelería, finalizó Bladimir Alexánder Narváez Urgiles, de 2º ciclo grado medio de panadería, repostería y confitería del I.E.S. Almeraya de Almería, junto a su profesor Antonio Portero Vergara

La consejera de Educación, Sonia Gaya, hizo entrega de las medallas a estos alumnos y alumnas que demostraron durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios, destacado "el nivel de los trabajos y la profesionalidad de los participantes". Asimismo, destacó que esta edición ha sido el "mayor campeonato" de la historia de AndalucíaSkills

El Campeonato Autonómico de Formación Profesional se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. En esta edición han participado nueve estudiantes almerienses acompañados por sus profesores tutores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios