Infraestructuras El Ejido

La ampliación del skatepark, otro incentivo más para los jóvenes de El Ejido

  • Las obras están muy cerca de concluirse y permitirán contar con unas instalaciones que ocuparán 1.700 metros cuadrados

Visita de Francisco Góngora a las obras de ampliación del skatepark de El Ejido.

Visita de Francisco Góngora a las obras de ampliación del skatepark de El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Alberto González, visitó las obras que se están llevando a cabo en el nuevo skatepark de El Ejido que van a permitir la renovación y la ampliación en casi 600 metros cuadrados más de este importante espacio, que ha sido adjudicado en 150.040 euros.

El regidor ejidense remarca que el proyecto “supondrá una renovación integral que permitirá modernizar unas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, con un nuevo diseño que contempla la renovación de los materiales y la inclusión de nuevos elementos que le otorgarán mayor funcionalidad”.

"Con este espacio pretendemos fomentar este deporte en sus diferentes modalidades, así como responder a las necesidades de sus aficionados en el municipio, con los que mantuvimos varias reuniones previas para confeccionar el diseño de esta pista que se convertirá en punto de encuentro y zona de referencia”

Las pistas actuales se ubican entre las calles Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza y la Cepa y debido al gran uso al que se ven sometidas diariamente se encuentran muy desgastadas.

Es por ello que el objetivo de esta actuación, que está previsto que finalice en breve, es sustituir los juegos modulares por elementos de hormigón y ampliar las pistas con una zona de bowl, pasando de 1.120 metros con los que cuenta en la actualidad a 1.700 metros cuadrados de superficie total.

Góngora subraya que “con este espacio pretendemos fomentar este deporte en sus diferentes modalidades, así como responder a las necesidades de sus aficionados en el municipio, con los que mantuvimos varias reuniones previas para confeccionar el diseño de esta pista que se convertirá en punto de encuentro y zona de referencia”.

Nuevas instalaciones

El modelo del nuevo Skatepark se ha adaptado teniendo en cuenta las necesidades de los aficionados a este deporte. De este modo, en el terreno ya existente, se están construyendo módulos de hormigón armado, mientras que el espacio nuevo se está adaptando para albergar un área de bowl.

Además, incluye los siguientes elementos: una zona de quarters, obstáculo ubicado en la franja oeste a modo de recepción de los hubbas; rails y pirámide, se trata de un conjunto de plataformas con distintas alturas de 60, 90, 1.20 y 1.50 metros; rampas, obstáculo ubicado en el área norte, se trata de una plataforma de 70 y 90 centímetros y un elemento toblerone; duna, elemento intermedio de conexión entre el bowl y la zona de quarters; pirámide y Spine, conjunto delimitado por hubba; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y, por último, zona de Bowls, elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.

Para concluir, Góngora destaca que “con este proyecto seguimos dinamizando unas instalaciones que están dirigidas al uso y disfrute al aire libre, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio en el municipio ya que entendemos que es fundamental invertir en espacios lúdicos y de ocio gratuitos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios