25N

Amplio programa para el Día contra la Violencia hacia las Mujeres en El Ejido

  • Especial protagonismo para actividades de concienciación con alumnos

  • Este domingo se celebra la VII Ruta Urbana

Imagen correspondiente a la Ruta Urbana celebrada el año pasado.

Imagen correspondiente a la Ruta Urbana celebrada el año pasado. / D. A.

El gobierno local de El Ejido conmemora este año la fecha del 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, con una campaña bajo el eslogan ‘Única dirección; la Igualdad’, dirigida tanto a escolares como a los ejidenses en general. Con el calendario de actividades en torno a esta fecha el gobierno local pretende seguir incidiendo en la eliminación del maltrato a las mujeres, que cada año se cobra la vida de muchas de ellas, y reclamar así su erradicación. Aunque el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento es diario, es especialmente en torno a esta fecha cuando se intensifican los esfuerzos de sensibilización social respecto a este problema.

A lo largo de las últimas semanas se han llevado a cabo distintas acciones desde el Consejo Municipal de la Mujer que han reunido a asociaciones y colectivos de mujeres del municipio para escuchar cuáles son las propuestas y actos que ellas han preparado con motivo de este día. Igualmente, desde el 18 de noviembre se vienen desarrollando talleres y charlas en los IES del municipio, precisamente por representar este alumnado una población especial y fundamental en la prevención de la violencia de género.

La VII Ruta Urbana cerrará el calendario de propuestas de la campaña. Con un trazado aproximado de 5 kilómetros, se llevará a cabo este domingo. Partirá a las 10:30 del Parque Municipal para pasar por los puntos más representativos de la ciudad

Esta acción de sensibilización, incluida dentro de la campaña escolar ‘Única dirección: la Igualdad’, ya se ha desarrollado en los IES ‘Francisco Montoya’, ‘Santa María del Águila’, ‘Mar Azul’, ‘Santo Domingo’ y ‘Murgi’ y el próximo día 25 de noviembre se llevará a cabo también en el CEIP Santa María del Águila entre los alumnos de sexto de Primaria, orientados al reconocimiento de actitudes de desigualdad y violencia de género que la sociedad ve como normalizadas en las relaciones sociales. Además, el día 27, el CEPR Ciavieja acogerá una jornada de talleres sobre ‘La prevención de la violencia de género y la igualdad en la etapa escolar’.

Un gran lazo violeta luce ya en la fachada del Auditorio de El Ejido, que hasta la noche del 25 de noviembre, incluido, se iluminará de color morado. Con él, se muestra la solidaridad de todos los ejidenses hacia las más de 50 mujeres que, en lo que va de año, han sido víctimas mortales de violencia de género.

La VII Ruta Urbana cerrará el calendario de propuestas de la campaña. Con un trazado aproximado de 5 kilómetros, se llevará a cabo este domingo. Partirá a las 10:30 del Parque Municipal para pasar por los puntos más representativos de la ciudad como Auditorio de El Ejido, Bulevar o Plaza Mayor y desembocar en el Teatro Municipal donde se llevará a cabo una actuación musical a cargo de la artista local Pilar Plaza.Previamente a la realización del recorrido se realizará la lectura de un manifiesto con la presencia de las asociaciones de mujeres del municipio; al tiempo que se llevará a cabo un especial homenaje a las víctimas de violencia de género, mencionando sus nombres y lanzando globos al aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios