Fondos Edusi

Aprobada la construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda

  • Requerirá de una inversión de 800.000 euros, financiados al 80% por los fondos europeos de la EDUSI, y el 20% restante por el Ayuntamiento

  • Contará con una superficie de 2.250 metros cuadrados y albergará actividades culturales, lúdicas y deportivas

Francisco Góngora recibe explicaciones del edil Alberto González.

Francisco Góngora recibe explicaciones del edil Alberto González. / D. A.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer el proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples Social, Cultural y Deportivo en Matagorda. Esta importante iniciativa supondrá una inversión de 800.000 euros incluidos dentro de la EDUSI, que estarán cofinanciados al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, defiende que “se trata de un centro muy demandado por los vecinos desde hace años, ya que les posibilitará contar con un espacio destinado a la realización de actividades deportivas y sociales, además de representar un lugar de encuentro”. A su juicio, “se convertirá en una importante herramienta de dinamización e integración social, que contará con una superficie de unos 2.250 metros para el esparcimiento”. Este centro albergará una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y aseos.

Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social

Este proyecto incluye una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, hay que sumar un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista, y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistema contraincendios y almacén.

En el diseño se tendrá muy en cuenta la iluminación natural. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores que sirva de mirador y antesala al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios