EDUSI El Ejido El Ejido aprueba la remodelación del Centro Cultural y el antiguo Teatro Municipal

  • La remodelación afecta principalmente a la zona destinada al Centro Municipal con una redistribución de las dependencias; mejora de la accesibilidad; creación de una sala multidisciplinar y una sala Coworking; y adecuación del hall de entrada para zona de exposición

  • Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución que asciende a 258.973 euros

Francisco Góngora y Alberto González, concejal de Obras Públicas.

Francisco Góngora y Alberto González, concejal de Obras Públicas. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de ‘Rehabilitación del Centro Cultural, de fomento de la Inclusión Social y la mejora de colectivos desfavorecidos’, a través del que el gobierno local pretende someter al edificio del antiguo Teatro Municipal a una importante remodelación que incluirá modificaciones en el espacio actual que permitirán dotarlo de distintas salas en las que poder desarrollar una gran diversidad de actividades y programas relacionados con la cultura y la sociedad.

Se trata de una iniciativa que se encuentra incluida dentro de la EDUSI estando cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido.

Góngora: "El proyecto responde a la línea política iniciada hace años de hacer de los edificios y espacios públicos lugares mucho más atractivos, más funcionales y que cumplan con todas las necesidades de los vecinos"

El alcalde, Francisco Góngora, destaca de este proyecto que “responde al concepto de centro multidisciplinar orientado a la promoción cultural para la reducción de la brecha digital, desarrollo de acciones culturales de ocio y recreativas, así como de ocupación del tiempo libre, dirigido a los jóvenes del municipio y a otros colectivos que impulsan iniciativas de índole social y cultural, constituyendo un punto de referencia y de encuentro de la ciudadanía”.

En la actualidad el edificio consta de dos elementos: la sala teatro, y el Centro Municipal, siendo este último donde se acometerán principalmente los trabajos de modernización que se centrarán en una remodelación de las dependencias para que los servicios que se prestan a los diferentes colectivos se realicen de manera óptima y eficiente, con sala multidisciplinar y sala Coworking.

Igualmente está prevista la mejora de la accesibilidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas suprimiendo el desnivel existente entre la vía pública y el edificio y el acondicionamiento de aseos para personas con movilidad reducida. El proyecto incluye la señalización del interior mediante unas guías de aluminio insertadas en el pavimento, desde la entrada del edificio hasta un punto de información próximo a la entrada. Además, se dotará con zona wifi y también está prevista la adecuación del hall de entrada para zona de exposición y dotación de almacén y zona de camerinos junto al espacio escénico.

El regidor ejidense ha dicho a este respecto que “el proyecto responde a la línea política iniciada hace años de hacer de los edificios y espacios públicos lugares mucho más atractivos, más funcionales y que cumplan con todas las necesidades de los vecinos”. El objetivo es el de “promocionar y dinamizar la cultura para la realización de actividades dirigidas, principalmente, a los jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios