Visita consejera políticas sociales

El Ejido atiende a 1.700 personas en materia de dependencia

  • Francisco Góngora recibe en el Ayuntamiento ejidense a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz

Rocío Ruiz firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de El Ejido.

Rocío Ruiz firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibió este lunes en el Ayuntamiento ejidense a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ante quien quiso resaltar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de El Ejido en materias tan importantes como la dependencia, mayores, discapacidad, mujer e integración social.

El regidor explicó que “las políticas sociales representan uno de los pilares de la gestión local y es que son numerosos los programas y servicios que se prestan desde esta área”, tales como la dependencia, y que fueron tratadas en el seno del encuentro de ayer.

Góngora: "Las políticas sociales representan uno de los pilares de la gestión local y es que son numerosos los programas y servicios que se prestan desde esta área"

Góngora recuerda que son “1.700 las personas atendidas en el municipio en materia de dependencia dentro del Plan Individualizado de Atención (PIA), a través de los programas de Teleasistencia, atención residencial, Centro de Día o Ayuda a Domicilio”.

En cuanto a los Servicios Sociales, en materia de integración, el primer edil junto a la concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, aprovechó la visita de la consejera para abogar por “la necesidad de que en municipios como el nuestro se dé el principio de solidaridad y es que la integración pasa por políticas trasversales dirigidas a toda la ciudadanía. Por ello, es importante reforzar todos los servicios públicos, equipamientos públicos, revitalizar el tejido urbano en muchos espacios y crear puntos de encuentro”. Además, señaló a la educación como un elemento vital. Otro de los temas que abordaron fue el programa ERACIS y los programas ‘Económico-Familiares’ y ‘Emergencia Social’.

Discapacidad

Se trata de cuestiones de vital importancia para el regidor ejidense, y muy especialmente aquellas que tienen que ver con la discapacidad, solicitando que “se pueda disponer de más medios que les permitan continuar trabajando con mayores garantías de calidad en la prestación de sus servicios y siempre buscando una integración lo más plena posible”. En esta misma línea, el Ayuntamiento ya ha cedido terrenos a colectivos que trabajan en este ámbito para que cuenten con unas instalaciones adecuadas.

El alcalde resalta en la visita de la consejera Rocío Ruiz la necesidad de duplicar el número de plazas públicas de Residencia Asistida de El Ejido

El alcalde solicitó igualmente la necesidad de duplicar el número de plazas públicas de Residencia Asistida de El Ejido y es que, tal y como subraya, “la población tiende a envejecer y el municipio no es una excepción. Es por ello que se trata de un recurso muy necesario para dar respuesta a la demanda que se va generando”.

Góngora aludió a la manera en que “se viene trabajando desde hace años en el municipio en materia social con el fomento de la participación de los distintos colectivos sociales a través de los consejos sectoriales como es el caso del de Mayores, Mujer, Discapacidad y próximamente, el consejo de la Integración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios