El Ejido

Nueve auxiliares con diversidad funcional ayudarán a los conserjes

  • La iniciativa social se completará en breve con ayudantes para la Policía en los accesos a los colegios

Recibimiento a los nuevos auxiliares de conserje para los centros públicos ejidenses.

Recibimiento a los nuevos auxiliares de conserje para los centros públicos ejidenses. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa, en el que han trabajado de manera trasversal las concejalías de Educación y Servicios Sociales, con el que se reforzarán las tareas de los conserjes en los centros educativos del municipio a lo largo de todo el curso escolar. Se trata de la incorporación de nueve auxiliares de conserje que, durante diez meses, realizarán funciones básicas de apoyo relacionadas con el mantenimiento y buen desarrollo de la actividad en los colegios.

Estos auxiliares de conserje son personas con diversidad funcional que han sido contratados a través de los Planes Emplea@joven y Emple@30+ cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha dado esta semana la bienvenida en el Aula de Formación del Consistorio a los nuevos trabajadores; refiriéndose "a la nueva etapa profesional que éstos comienzan y que, sin duda, vendrá a respaldar el buen trabajo que ya se viene desempeñando por parte de los conserjes en lo que a labores de mantenimiento y vigilancia de los centros se refiere, durante el periodo lectivo, a fin de garantizar el buen desarrollo de la actividad docente". Y es que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a personas que cuentan con una minusvalía que está por encima del 33%. Góngora ha aludido a "la importancia de este programa ya que no sólo vendrá a proporcionar mayor autonomía e independencia a estas personas, sino que también supondrá asumir nuevas responsabilidades y retos". Además de "enriquecerles, en gran manera, ya que aprenderán labores que, muchos de ellos, nunca han realizado con anterioridad".

El regidor ha deseado suerte a los auxiliares y les ha pedido que "aprovechen esta experiencia que, sin duda, será muy gratificante para cada uno de ellos, ya que les abrirán nuevas vías y posibilidades". De igual manera, y tal y como ha apuntado Góngora, "este tipo de proyectos repercuten, también, positivamente en el resto de trabajadores, puesto que les ofrece la posibilidad de compartir tareas con personas que tienen capacidades distintas, convirtiéndose en una experiencia relevante y significativa que genera resultados importantes a nivel humano, fomenta la tolerancia y la aceptación de diversas capacidades". A este programa, se unirá muy pronto también la incorporación de seis nuevos monitores que, en colaboración con la Policía Local, vendrán a reforzar la seguridad vial en los accesos a los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios