El Ejido

El avance de las obras de la carretera de Pampanico, en El Ejido, tiene 8 meses de plazo de ejecución

  • La delegada de Fomento, Eloisa Cabrera, visitó ayer los trabajos junto con el alcalde de los ejdidenses, Francisco Góngora

El avance de las obras de la carretera de Pampanico, en El Ejido, tiene 8 meses de plazo de ejecución

El avance de las obras de la carretera de Pampanico, en El Ejido, tiene 8 meses de plazo de ejecución

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, visitó ayer las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-358 en Pampanico. junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, concejales y responsables de la actuación que desarrolla la Consejería de Fomento.

Los trabajos, según explicó Cabrera, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial del tramo y cuentan con un presupuesto de 1,33 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La zona de actuación se encuadra entre los puntos kilométricos 13,800 y 17,900, tramo situado entre El Ejido y Pampanico. La carretera A-358 discurre por este núcleo, presentando numerosas intersecciones y accesos a la carretera principal con altas tasas de circulación de vehículos pesados. Esta circunstancia hace se incremente el riesgo de accidentes en este tramo por su elevada intensidad media, que se estima en 10.905 vehículos diarios , con un índice de vehículos pesados del 6%.

“Las obras marchan a buen ritmo y estamos seguros de que tras su finalización mejorarán y harán más segura la circulación tanto para los vecinos como para los usuarios de este tramo de la carretera A-358”, aseguró la delegada de Fomento. Los trabajos contemplan la eliminación de las intersecciones existentes donde se genera un elevado tráfico y suponen puntos conflictivos en la seguridad del tramo. En estos puntos se contempla la implantación de 4 nuevas glorietas, que mejorarán sustancialmente la seguridad vial.

Se crearán las vías de servicio a ambos lados del tronco principal de la A-358 entre los puntos kilométrico 16,600 y 17,450, canalizándose así todos los accesos existentes en este tramo hacia estas vías de servicio, y evitando la interferencia directa con el tráfico del tronco principal de la carretera A-358. También se realizará un refuerzo del firme existente en todo el tramo, mejorando el pavimento existente y además se mantendrán los 5 pasos de peatones semaforizados existentes actualmente en el tramo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha felicitado por el buen ritmo de estas obras que “vendrán a mejorar la seguridad vial tanto para conductores, con la construcción de cuatro glorietas que permitirán reducir la velocidad de los vehículos y poder realizar giros y cambios de sentido, como para los peatones y viandantes, con la instalación de pasos semaforizados”.

“Es una arteria vital para vertebrar el tráfico. Soporta una intensidad de más de 10.000 vehículos diarios, puesto que se configura como la puerta de entrada y salida a toda la Alpujarra almeriense y da servicio a numerosas hectáreas de fincas e invernaderos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios