Discapacidad visual

El Ayuntamiento de El Ejido estrecha lazos con la ONCE en pro de la inclusión

  • El alcalde, Francisco Góngora, rubrica un convenio de colaboración para reforzar la ayuda a discapacitados visuales

Rubrica del convenio en el Ayuntamiento de El Ejido.

Rubrica del convenio en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, suscribieron en la mañana del martes un convenio de colaboración para la promoción y difusión de proyectos de atención a personas con discapacidad visual.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, llevó a cabo la rúbrica del acuerdo en el Ayuntamiento de El Ejido junto a Alberto Morilla, representante de la ONCE en su calidad de director en Granada. La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y el director de la ONCE en la Agencia de El Ejido, Luis Muñiz, también estuvieron presentes durante la firma del convenio que tiene como finalidad estrechar lazos de colaboración entre gobierno local y ONCE para impulsar medidas trasversales de actuación que impliquen a todas las áreas municipales para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad visual.

El primer edil ejidense subraya “la necesidad de continuar trabajando a favor de este colectivo con el apoyo de las diferentes áreas municipales para, entre todos, hacer una estrategia vertebral que favorezca la inclusión plena de las personas con discapacidad visual”.

Góngora hace hincapié en que “el objetivo la firma de este convenio es aunar esfuerzos y recursos entre la administración local y la entidad concertando programas y acciones comunes al objeto de atender y promover el bienestar de las personas con discapacidad visual, posibilitando su acceso a las prestaciones y actividades que se desarrollen en el municipio por parte del Ayuntamiento”.

Durante el acto de firme del convenio, Francisco Góngora quiso destacar que este acuerdo respalda “continuar trabajando hacia la plena inclusión y la accesibilidad universal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios