Infraestructuras El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido remodelará la Plaza de la Iglesia de Pampanico

  • El proyecto contempla la adecuación de la zona central de la plaza y las áreas de juegos, así como reformar el vallado perimetral de este espacio público con un presupuesto de 105.357,80 euros

Góngora, junto al presidente de la Junta Local de Pampanico y el edil de Obras Públicas.

Góngora, junto al presidente de la Junta Local de Pampanico y el edil de Obras Públicas. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido va a llevar a cabo una remodelación integral de la plaza de la Iglesia en Pampanico con el objetivo de mejorar su aspecto y convertirla en un lugar de esparcimiento vecinal más funcional. Durante la última Junta de Gobierno se dio luz verde a esta actuación que cuenta con un presupuesto de 105.357,80 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha calificado el proyecto en este emplazamiento de “necesario” ya que, como ha explicado, “resulta preciso no sólo mejorar el aspecto y la imagen de este espacio, sino adaptarlo también a las necesidades de los vecinos de este núcleo cumpliendo con los objetivos de continuar haciendo de El Ejido una ciudad de futuro que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y en la que primen los espacios abiertos y ordenados, equipados y adaptados a todos los usuarios para su uso y disfrute, independientemente de su edad o estado físico”.

Góngora: "Este equipo de gobierno está trabajando para convertir nuestros parques y plazas en lugares más seguros y modernos que permitan a los ciudadanos poder pasear o realizar actividades al aire libre en familia”

De este modo, el proyecto incluye una actuación en la zona central de la plaza, que cuenta con 432,38 m2, ya que presenta cierto deterioro como consecuencia del paso del tiempo, y el levantamiento del pavimento actual a consecuencia de las raíces de los árboles. Se prevé en esta zona central hacer alcorques de dimensiones más grandes y a nivel con el pavimento nuevo a ejecutar.

Respecto a la zona de juegos, en la actualidad este espacio dispone de una sola área y está ejecutada con pavimento de gravilla. La remodelación incluye la renovación de la superficie existente y la ejecución de otra nueva área de juegos orientada a distintas franjas de edades. En cuanto a la zona infantil ya existente, cuenta con una superficie de 127,27 m2 y estará dotada de un balancín, dos muelles individuales y un columpio con silla inclusiva. De igual modo, se sustituirá el pavimento por un suelo de caucho absorbedor de impactos.  La nueva zona de juegos, que sumará 85,10 m2, también contará con pavimento absorbedor de impactos de caucho y estará dotada de un tobogán y muelle cuádruple. Ambas áreas estarán protegidas por un vallado perimetral de colores que permitirá su separación con respecto a las zonas de tránsito rodado.

Con respecto al perímetro del parque, esta actuación contempla realizar un vallado nuevo que unifique la estética del conjunto. Es por ello que se va a hacer un muro de bloques de hormigón de 80 centímetros reforzado con pilastras cada 3 metros con barandilla de acero.

También se incluye una mejora del alumbrado con la sustitución de la única farola central de 4 brazos por dos farolas que se instalarán entre la plaza y las áreas de juego con el fin de aportar mayor luminosidad a este espacio. Para ello será necesario realizar canalizaciones y arquetas nuevas. En cuanto al sistema de riego existente se mantiene, así como la fuente-bebedero.

Por último, Góngora ha incidido en que “este equipo de gobierno está trabajando para convertir nuestros parques y plazas en lugares más seguros y modernos que permitan a los ciudadanos poder pasear o realizar actividades al aire libre en familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios