Navidad 'especial'

El Ayuntamiento repartirá más de 100.000 caramelos entre los niños de El Ejido

  • El Consistorio se convierte en ‘emisario’ de los Reyes Magos y los hará llegar a todos los niños de 3 a 12 años este viernes 18 de diciembre a través de todos los centros escolares del municipio

Los ‘emisarios reales’, con los caramelos preparados.

Los ‘emisarios reales’, con los caramelos preparados. / D. A.

Con la campaña “Ningún niño sin caramelos”, el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido actúa este año como emisario real, cumpliendo así el deseo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, adelantando una dulce sorpresa a todos los menores escolarizados en el municipio de El Ejido a partir de 3 años en los centros de Educación Infantil y Primaria. Será una de las sorpresas que traiga esta Navidad tan diferente para todos, niños y adultos, a causa de las restricciones obligadas por la incidencia de la pandemia.

Para que el deseo de los Reyes Magos, y el de los niños, se cumpla se ha previsto la entrega de más de 100.000 unidades de caramelos distribuidas en 11.300 bolsas individuales que los pajes reales han estado preparando para empezar a distribuirlos a partir de este viernes 18 de diciembre a través de los 26 centros escolares repartidos por el municipio.

Las bolsas incluyen, además de un variado surtido de caramelos, una carta de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con sus mejores deseos para los ejidenses más pequeños

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y las ediles, Julia Ibáñez y Delia Mira ejercieron de emisarios reales y fueron los encargados de supervisar el reparto. Las bolsas incluyen, además de un variado surtido de caramelos, una carta de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con sus mejores deseos para los ejidenses más pequeños.

Junto a ellos, los presidentes de las Juntas Locales de cada núcleo, que harán llegar los caramelos a los colegios: de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; de Balerma, Antonio Gómez; Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; Las Norias de Daza, Carlos Martín; Tarambana-Pampanico, Salvador Aguilera; de Matagorda-Guardias Viejas, Ángel Callejón; y por último de San Agustín, Francisco Esteban.

Y como a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se les escapa nada, el Ayuntamiento ejidense informa de que han tenido en cuenta tanto a todos aquellos alumnos que cursan sus estudios a distancia como a los escolarizados en Aulas Específicas de los Institutos. Así, con los primeros se contactará con la unidad familiar desde el centro escolar para que pasen a recoger su bolsa de caramelos y a los segundos se les entregará contactando en los próximos días con los directores de los institutos para hacérselas llegar cuanto antes.

Desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de El Ejido se agradece la colaboración de los directores y personal de los centros escolares que, según indican desde el Consistorio, “se han volcado” junto a los pajes reales en esta campaña “para que los más pequeños reciban esta sorpresa antes de las vacaciones navideñas”, que serán ya la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios