Acuerdo con la Junta de Andalucía

El Ejido contará en Balerma con una rampa para embarcaciones

  • La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, hace entrega al alcalde de El Ejido de la resolución que da vía libre a una construcción considerada una demanda histórica en este núcleo ejidense de larga tradición pesquera

Francisco Góngora y Eloísa Cabrera. Francisco Góngora y Eloísa Cabrera.

Francisco Góngora y Eloísa Cabrera. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la entrega de la resolución que da vía libre a la construcción de una rampa que da acceso público a la orilla para embarcaciones en el núcleo de Balerma. Se trata de un importante paso con el que se da respuesta a una vieja demanda de este núcleo costero.

Es por ello que hoy la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha hecho entrega al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de este documento que va a posibilitar la consecución de este destacado proyecto, que contempla la construcción de una plataforma de 55 metros de longitud por 3,60 de ancho

Góngora: "Balerma es una localidad que cuenta con una larga tradición pesquera y con un Club Náutico que fomenta todas las actividades relacionadas con el mar, suponiendo ello un gran revulsivo"

Góngora ha valorado muy positivamente “el impulso que la delegada ha dado a este expediente que va a permitir la ejecución de esta rampa en Balerma, ya que es una localidad que cuenta con una larga tradición pesquera y con un Club Náutico que fomenta todas las actividades relacionadas con el mar, suponiendo ello un gran revulsivo”.

Se trata de una inversión que se va a acometer con los Fondos para el Desarrollo Pesquero. Cabe destacar que a través de este proyecto se pretende vincular la pesca tradicional, la deportiva y la actividad turística, generando sinergias entre diferentes áreas. El objetivo municipal es, como ha indicado Góngora, “el de impulsar nuevos atractivos y recursos para Balerma, al tiempo que dar respuesta a la demanda de propietarios de embarcaciones de todo el municipio, facilitando la infraestructura adecuada para el embarque y el desembarque que sea de fácil acceso y cómodo”.

Por su parte, Eloísa Cabrera, ha señalado que “estamos muy contentos porque desde la Delegación hemos podido desbloquear esta actuación para El Ejido, largamente demandada por el municipio y que, a su vez, servirá de estímulo para la generación de empleo y para la economía, tan necesarios en este momento”. “Con la inversión que se va a hacer, los vecinos de Balerma van a poder ver cumplida por parte de la Junta de Andalucía una demanda histórica”. La delegada ha concluido que “con esta actuación se cumple con el mandato que tiene el actual gobierno de la Junta, estar en los grandes y pequeños proyectos y más en unos momentos tan complicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios