Instalaciones deportivas

Balerma cuenta ya con una pista de baloncesto al aire libre

  • El Ayuntamiento recepciona la instalación, ubicada en la zona de El Palmeral

Antonio Gómez y Francisco Góngora, en la nueva instalación deportiva de Balerma. Antonio Gómez y Francisco Góngora, en la nueva instalación deportiva de Balerma.

Antonio Gómez y Francisco Góngora, en la nueva instalación deportiva de Balerma. / D. A. (El Ejido)

El núcleo de Balerma ya cuenta con una nueva pista de baloncesto abierta de uso libre en la zona de El Palmeral. El Ayuntamiento de El Ejido recepcionó en la mañana de ayer esta obra que ha contado con un presupuesto de 30.444 euros.

El alcalde, Francisco Góngora; la edil de Deportes, María José Martín; y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, visitaron la instalación en la que se ha solado la superficie, colocado pavimento especial, nuevos adoquines y bordillos, y se ha iluminado todo el perímetro con tecnología LED. La pista, que limita al noroeste por la avenida del Coral, al sureste por la calle Junco y al suroeste por la calle La Loma, está equipada con material reglamentario, canastas y está debidamente señalizada.

Góngora asegura que “se trata de una actuación muy importante dado que esta localidad es uno de los núcleos costeros con mayor afluencia de personas en los meses estivales y, sin embargo, hasta ahora no disponía de ninguna infraestructura de este tipo”.

Revisión del proyecto antes de la recepción de la obra. Revisión del proyecto antes de la recepción de la obra.

Revisión del proyecto antes de la recepción de la obra. / D. A.

El gobierno local potencia así la práctica de ejercicio físico al aire libre, y ya ha sumado la construcción y remodelación de 10 pistas deportivas en el Recinto Ferial de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Almerimar, La Loma de La Mezquita, Balerma y Pampanico. La inversión total supera los 300.000 euros.

Del mismo modo, en materia de infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento, según destaca el equipo de gobierno, ha llevado a cabo la impermeabilización de la cubierta del Pabellón de Deportes de Balerma, con una inversión de 37.000 euros, que ha supuesto la colocación de una sobrecubierta de chapa simple lacada y la sustitución del lucernario por uno de policarbonato. Además, se va a llevar a cabo la construcción del Complejo Deportivo El Palmeral, un proyecto incluido en la EDUSI, con un presupuesto de 645.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios