Abrirá sábados por la tarde

Mas horas de la Biblioteca Central para la preparación de exámenes universitarios

  • El horario habitual de 12 horas abierta de lunes a viernes se amplía también a los sábados hasta el día 2 de febrero

Julia Ibáñez, edil de Educación y Cultura de El Ejido.

Julia Ibáñez, edil de Educación y Cultura de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado una nueva ampliación en el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Central durante las próximas semanas para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de la Universidad, que se celebran entre el 21 de enero al 5 de febrero.

La edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, explica que “la sala abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, de manera que atendemos las demandas de los estudiantes en fechas concretas en las que las horas de estudio se multiplican de cara a los exámenes de febrero, junio y septiembre, así como a las pruebas de selectividad”.

La sala abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas

Ibáñez indica que “esta ampliación viene a reforzar los servicios que ya venimos prestando de manera ininterrumpida a lo largo de toda la semana, que es de doce horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y los sábados, de diez a dos de la tarde. Por su parte las bibliotecas de los núcleos abren a diario de 16.00 a 20.30 horas”. También recuerda que “la Biblioteca de El Ejido es la única de toda la provincia que en verano no hace jornada intensiva, de manera que es la que más horas al año abre sus puertas a los usuarios y estudiantes”.

El gobierno local continúa incorporando mejoras en toda la Red Municipal de Bibliotecas dirigidas a modernizar y adaptar los espacios a las demandas y necesidades actuales. De ahí que “cada curso reforzamos su programa de actividades, el fondo bibliográfico y avances tecnológicos que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar perfecto para la cultura, el ocio, consulta, lectura o el estudio, con una media de 300 visitas diarias”.

La Biblioteca Central cuenta con servicio de conexión a Internet, de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Y cada año, explica,“se produce un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural, que está muy bien valorado según las encuestas de satisfacción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios