Coronavirus Almería CaixaProinfancia ayudará a 17 familias vulnerables a través de Cruz Roja en El Ejido

  • Una tarjeta con 300 euros por familia para realizar compras de alimentos

  • El Ayuntamiento de El Ejido participa en este programa a través del área de Servicios Sociales

CaixaProinfancia ayudará a 17 familias vulnerables a través de Cruz Roja en El Ejido CaixaProinfancia ayudará a 17 familias vulnerables a través de Cruz Roja en El Ejido

CaixaProinfancia ayudará a 17 familias vulnerables a través de Cruz Roja en El Ejido / D. A.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del Coronavirus (Covid-19), la Fundación ”la Caixa” destina 3 millones de euros a ayudas extraordinarias para la alimentación de familias vulnerables. Se calcula que esta inyección económica puede contribuir a paliar la situación económica de 1.839 familias en Andalucía, de ellas 17 familias son del municipio de El Ejido.

Las familias recibirán una ayuda de 300 euros cada una a través de una tarjeta que permite comprar en los establecimientos de alimentación. Estas ayudas se canalizarán a través de las 400 entidades sociales que implementan el programa CaixaProinfancia. En El Ejido CaixaProinfancia está gestionado por Cruz Roja Española con el respaldo del Ayuntamiento ya que la coordinación entre la institución y Servicios Sociales es importante para que la ayuda llegue a las familias que más lo necesitan.

Esta iniciativa que responde a la situación de excepcionalidad tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico a las familias en situación más vulnerable, que pueden ver más afectadas sus fuentes de ingresos en el contexto actual.

En El Ejido CaixaProinfancia está gestionado por Cruz Roja Española con el respaldo del Ayuntamiento ya que la coordinación entre la institución y Servicios Sociales es importante para que la ayuda llegue a las familias que más lo necesitan.

El programa de la Fundación ”la Caixa” trabaja con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social, influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables tienen más dificultades para alcanzar el éxito escolar. En situaciones como la que estamos viviendo, son las familias con menos recursos las que más sufren el impacto que tienen estas crisis. Por este motivo, la Fundación “la Caixa” refuerza su acción sobre estas familias centrándose en un aspecto tan fundamental y necesario como la alimentación infantil.

El programa está dirigido a la infancia en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

CaixaProinfancia también trabaja para mejorar la situación de las familias facilitando su acceso a bienes básicos,aumentando el apoyo social y mejorando sus habilidades parentales y su bienestar personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios