El Ejido

Las casetas del recinto ferial podrán ubicarse en suelo firme

  • El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en ampliar 25 metros la banda central de pavimento de hormigón frente a las casetas

Vista parcial del recinto ferial de El Ejido.

Vista parcial del recinto ferial de El Ejido. / a. f.

La última sesión de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de El Ejido sirvió para aprobar la contratación de la ejecución del proyecto de ampliación de la banda de pavimento de hormigón situado frente a la zona de casetas del Recinto Ferial. Estos trabajos contemplan ampliar la solera de hormigón actual en 25 metros más, que vendrán a sumarse a los 10 metros ya existentes.

Estos trabajos contarán con un presupuesto de más de 70.000 euros y posibilitarán que las casetas puedan instalarse en suelo firme, ganando así en higiene, imagen y calidad, de cara a las próximas ediciones de la Feria.

El proyecto también contempla la instalación de tres nuevas pistas deportivas al aire libre

Según explicó tras la sesión el portavoz del gobierno local de El Ejido, José Francisco Rivera, "este importante proyecto responde a nuestro compromiso de continuar modernizando el Recinto Ferial con la introducción de reformas que hagan ganar en calidad, amplitud y funcionalidad".

El espacio en el que se abordarán estos trabajos se divide en dos grandes parcelas separadas por la avenida Arquitecto José Pérez de Arenaza; una destinada a las casetas de feria y la otra donde se instalan las atracciones. "En 2016 se realizaron una serie de reformas en ambos emplazamientos", explicó el portavoz municipal. "Se construyó, en la primera, una solera de hormigón en la que se instaló una pérgola para crear un lugar de ocio frente a las nuevas casetas de día y se realizaron las instalaciones necesarias para las mismas", prosiguió Rivera. En la zona donde se ubican las atracciones "se realizó un nuevo contorno de la parcela con una serie de jardineras que, a modo de borde vegetal, lograron aportar una imagen más coherente con su entorno y vinieron a facilitar el uso controlado de este espacio", según concretó el responsable político.

Este importante proyecto lleva aparejado, también, la instalación de tres pistas deportivas al aire libre en estas inmediaciones, como zona de esparcimiento para los jóvenes durante todo el año. De esta forma, "se compatibilizará el uso como espacio para las casetas de feria y el resto del tiempo como un gran lugar para el desarrollo de actividades de promoción de la salud relacionadas con la práctica deportiva de modalidades como el baloncesto, fútbol y balonmano".

Con esta inversión anunciada por el gobierno local se conseguirá a solventar el conflicto que existe en la actualidad en la zona ubicada entre la EEI Las Margaritas y la Piscina Municipa, entre su utilización como área deportiva y como zona para aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios