Seguridad ciudadana

Casi un centenar de actuaciones y 24 patrullas en la calle: el fin de semana de la Policía Local de El Ejido

  • El operativo especial ha dado respuesta a las peticiones, quejas vecinales e incidencias de los núcleos de población del municipio

  • Denunciadas 18 personas por un botellón en el Castillo de Guardias Viejas

Intervención en un botellón en el Castillo de Guardias Viejas.

Intervención en un botellón en el Castillo de Guardias Viejas. / D. A.

Un operativo especial de la Policía Local de El Ejido puesto en marcha este fin de semana, desde las 14.00 horas del viernes 12 y hasta las 00.00 horas del domingo 14 febrero, con un total de 24 patrullas, ha dado respuesta a las peticiones, quejas vecinales e incidencias de los núcleos de población, canalizadas a través de los presidentes de las Juntas Locales.

Los agentes han realizado, además de las actuaciones habituales de control y vigilancia anti-Covid, cerca de un centenar de intervenciones como, por ejemplo, personación en el edificio okupado en la calle Sudán de Las Norias ante las continuas quejas vecinales. Del mismo modo, se ha vuelto a desmantelar el mercadillo ilegal de la calle Manolo Escobar; se han levantado tres actas de extranjería; y se han vigilado diferentes espacios con mayor concentración de personas, como la Plaza de Colonización, Plaza de la Iglesia de Las Norias, plazas de Almerimar, Rambla de Santa María del Águila y Los Naranjos en Carmona.

El alcalde destaca "la excelente labor que está desarrollando la Policía Local, tanto en el control de las restricciones y medidas COVID-19, como en atender el resto de las cuestiones y problemáticas en todo el municipio, haciendo respetar la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos"

El alcalde ha destacado “la excelente labor que está desarrollando la Policía Local, tanto en el control de las restricciones y medidas COVID-19, como en atender el resto de las cuestiones y problemáticas en todo el municipio, haciendo respetar la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos”. Francisco Góngora ha indicado que “seguiremos en esta línea, multiplicando nuestros esfuerzos para que los ciudadanos pueden vivir con tranquilidad y seguridad. Vamos a seguir velando por el cumplimiento de las normas más elementales de convivencia ciudadana y buena armonía, así como con especial cuidado de los equipamientos municipales que están para el común disfrute”.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se trabaja por la correcta conducta de los ciudadanos, ya que existen actitudes antisociales e irresponsables provenientes de individuos aislados o grupos minoritarios que perturban la pacífica convivencia, cuando no provocan también un deterioro y afeamiento del mobiliario urbano, zonas verdes, fachadas de edificios e instalaciones municipales.

Actuaciones COVID-19

La Policía Local de El Ejido ha intensificado también, como cada fin de semana, las tareas de inspección y control en el cumplimiento de todas las restricciones y medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19 con el fin evitar nuevos contagios. Entre las actuaciones más destacadas está la intervención en un botellón que se estaba celebrando en entorno del Castillo de Guardias Viejas que se ha saldado con dos actas de drogas y la denuncia a 18 personas.

Se han inspeccionado un total de 11 establecimientos, donde se ha procedido al precinto de dos de ellos, en Almerimar y Santa María del Águila; se han interpuesto 2 denunciar por exceso de aforo y servir en la barra y otras 3 denuncia por fumar en el interior de establecimientos. se han interpuesto 22 denuncias por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública.

Igualmente, se han mantenido los controles de tráfico en las principales vías de acceso y salida por el cierre perimetral de El Ejido al superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios