El Ejido

Un centenar de efectivos integran el Plan de Playas 2018

  • En marcha hasta el 9 de septiembre, está ideado para mejorar la seguridad, limpieza y accesibilidad de los 27 kilómetros de litoral

Los representantes municipales, con parte del personal que trabaja ya en las playas ejidenses.

Los representantes municipales, con parte del personal que trabaja ya en las playas ejidenses. / anyo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y una parte importante del equipo de personas que integran el dispositivo del Plan de Playas 2018 presentaron en la mañana de ayer en Almerimar las líneas maestras de un plan que ya está en marcha desde este pasado viernes y que persigue, en palabras del primer edil ejidense, disponer de un litoral "aún más seguro, limpio, accesible y sostenible". En total, los 27 kilómetros de costa de la que dispone el término municipal estará vigilado por 38 socorristas.

"Este Plan de Playas cuenta con la implicación de muchas áreas municipales y vuelve a reflejar nuestro compromiso por ir renovando y mejorando nuestras instalaciones y los servicios que ofrecemos", explicó Francisco Góngora, quien detalló alguno de los datos referentes al capital humano y a los recursos materiales con los que se cuenta desde este pasado viernes día 15 y hasta el 9 de septiembre. Así, en las playas ejidenses se dispone este verano de 14 módulos de salvamento (uno de ellos nuevo en la Playa de Levante, dotado con dos socorristas), 13 torres de salvamento, 16 módulos de aseos múltiples, 8 de vestuarios, o 4 zonas de sombra.

Trece torres de salvamento y 38 socorristas dan servico desde el pasado viernes

Uno de los principales objetivos es ofrecer para su disfrute unas playas más limpias y es por ello que se intensifican estas tareas con 20 personas más de las habituales, para un total de 30 operarios. Además, se dispondrá de nueva maquinaria, según explicó el primer edil, gracias al nuevo contrato de limpieza del municipio: un vehículo tipo quad para recogida selectiva de residuos sólidos, 10 Puntos Verdes (el año pasado únicamente había 4), dos barredoras mecánicas, una hidrolimpiadora, una máquina aireadora o una niveladora, dotaciones encaminadas todas a conseguir arenales mucho más limpios.

El municipio luce desde ayer cuatro banderas azules y cuatro 'Q' de calidad turística, y estrena en la playa de Poniente de Almerimar una bandera Ecoplayas. "El año pasado hubo dos banderas que no nos concedieron por la lentitud de la Junta a la hora de tramitarlo", recalcó Góngora.

El esfuerzo también va encaminado a mejorar la accesibilidad de las playas, pues según indicó el alcalde "todas las personas tenemos derecho a disfrutar de nuestro litoral". Así, las personas con movilidad reducida podrán disponer de cuatro pasarelas renovadas (antes eran de madera y ahora de hormigón) en las playas de Levante, Poniente, San Miguel y Balerma. Este año se dispone además de 12 sillas anfibias, aseos adaptados, 16 muletas a disposición de los usuarios y nuevos equipos de telecomunicaciones, en número de 31. Además, vehículos quads, zodiacs, ambulancias, tableros espinales o mascarillas de oxigenoterapia, entre otros equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios