Proyectos Partido Popular

Un centro para clubes de fútbol profesionales en Almerimar

  • El PP proyecta también la construcción de un centro para personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales

Un momento de la celebración del último Pleno en El Ejido.

Un momento de la celebración del último Pleno en El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección en El Ejido, Francisco Góngora, explicó este martes el proyecto de construcción de dos campos de fútbol 11 de césped natural acompañados de espacios complementarios en una parcela de uso deportivo que se encuentra ubicada en las inmediaciones de Ejido Beach, en Almerimar.

“Se trata de una iniciativa que acarreará importantes ventajas a nuestro municipio ya que supondrá una gran promoción del municipio en el exterior, puesto que serán equipos de primer nivel los que se desplacen hasta el municipio para preparar su pretemporada”, dijo Góngora. Suponiendo ello, expuso, “un revulsivo para nuestro sector turístico, comercial y de la restauración y que contribuirá a romper la estacionalidad”.

Tal y como se apunta desde el Partido Popular de El Ejido, estas instalaciones reunirán las características óptimas para que los mencionados clubes profesionales puedan aprovechar las extraordinarias condiciones meteorológicas con las que cuenta el municipio y que se convierte en el carácter diferenciador con respecto a otras zonas para que estos clubes se decidan por ellas, aprovechando además “el gran número de recursos y posibilidades de ocio, cultura o gastronomía, entre otros”.

Esta infraestructura también tendrá otros usos que vendrán a complementarla, convirtiéndose en el escenario de actividades culturales, lúdicas y recreativas. Acogerá la celebración de grandes eventos deportivos, servicio de nutrición deportiva, fisioterapia o cafetería, entre otros”, según lo planeado por el gobierno del Partido Popular.

Instalación para discapacitados intelectuales

El PP también quiere construir un centro de rehabilitación integral, formación, empleo y envejecimiento activo, de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. “Con este espacio se va a dar cobertura a este colectivo para que puedan desarrollar su proyecto de vida con calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, con el fin de alcanzar un nivel de autonomía personal elevado”, afirma el aclade y candidato popular.

En la actualidad hay solo dos infraestructuras de esta clase en toda la comarca del Poniente que tienen Centro Ocupacional. “Es por ello que está más que justificado que El Ejido, con una población por encima de los 80.000 habitantes, cuente con un centro de estas características que dé respuesta a todas estas personas y sus familias, que necesitan de estos apoyos vitales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios