Colaboración institucional

El Ejido cede temporalmente el edificio de Usos Múltiples de Santo Domingo a la Seguridad Social

  • El Ayuntamiento suscribe un convenio para que se pueda seguir prestando el servicio durante las obras de la sede del INSS

El alcalde entregó las llaves a la directora en Almería del INSS.

El alcalde entregó las llaves a la directora en Almería del INSS. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha suscrito un convenio con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Almería para la cesión gratuita del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, de titularidad municipal, al objeto de dar continuidad y posibilitar la prestación de los servicios por parte del INSS durante el tiempo que duren las obras que se van a acometer en su edificio habitual situado en la calle Julio César.

El alcalde, Francisco Góngora, entregó las llaves y mostró el espacio a Rosa María Serrano, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Almería.

“La finalidad de la cesión de estas instalaciones es que no se vea alterada la prestación de los servicios propios que el INSS ofrece a los ciudadanos durante el tiempo que se acometen una serie de obras en su edificio”, arguye el alcalde. Ante la inminente ejecución de obras que han de llevarse a cabo en el edificio del INSS, ubicado en la calle Julio César, resulta necesario trasladar temporalmente dichos servicios a un lugar distinto. Así, por sus características y condiciones se ha considerado idóneo el Centro de Santo Domingo situado en Avenida Oasis.

La cesión de bienes es un mecanismo ampliamente utilizado por las distintas Administraciones Públicas para la consecución de parte de los fines que tienen encomendados. En este caso, el primer edil recuerda que “ante la imposibilidad que tiene la Administración de la Seguridad Social durante algún tiempo de prestar sus servicios en el edificio del INSS en el marco de la cooperación interadministrativa, se produce la cesión gratuita que hace el Ayuntamiento de El Ejido a su favor del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo”, y que quedará limitada al estricto período de tiempo que sea preciso para la ejecución de las obras en el edifico del INSS y reanudación de la prestación del servicio al ciudadano en dicho inmueble.

El edificio cuenta con un total de 637,90 metros cuadrados de superficie, repartidos en una planta sótano de 127,97 m2; una planta baja de 278,14; y una primera planta de 231,79. El Ayuntamiento ya hace uso de una parte de estas instalaciones, mientras que el resto será utilizado por el INSS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios