Infraestructuras El Ejido

Se inician las obras del complejo deportivo El Palmeral de Balerma, El Ejido

  • La inversión ascenderá a los 730.000 euros, financiados en un 80% por fondos FEDER, y las instalaciones ocuparán una superficie superior a los 12.200 metros cuadrados

Se inician las obras del complejo deportivo El Palmeral de Balerma, El Ejido Se inician las obras del complejo deportivo El Palmeral de Balerma, El Ejido

Se inician las obras del complejo deportivo El Palmeral de Balerma, El Ejido / D. A.

El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos en lo que a la puesta en marcha de infraestructuras municipales se refiere, con la finalidad de hacer de la ciudad un espacio abierto, integrador y que cuente con servicios y dotaciones públicas que incrementen el bienestar de los ciudadanos y promuevan la práctica deportiva.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; la edil de Deportes, María José Martín; y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, supervisó ayer el inicio de las obras del proyecto de ‘Adecuación del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma’, una actuación que supone una inversión total de 730.000 euros para su reconversión, ya que a los 651.921 euros de presupuesto de ejecución se suma el Estudio Geotécnico, la Dirección de Obra y la redacción del proyecto.

Las obras cambiarán por completo este espacio deportivo, el más importante de la localidad balermera.El primer edil destaca que “con este proyecto vamos a incrementar la red de espacios deportivos municipales, dotando a Balerma de unas instalaciones modernas y funcionales, configurándose como un espacio privilegiado para disfrutar de las actividades junto al mar y con todos los recursos que ofrece el núcleo”. Góngora ha remarcado que “además se va a revitalizar este espacio, que servirá para fomentar el encuentro deportivo, social y cultural como motor de integración social”.

Además de un gran campo de fútbol, el Complejo también contempla una pista de fútbol sala; dos de baloncesto; pistas deportivas; gradas; iluminación; vestuarios; taquilla adaptada con rampa; acceso adaptado; aseos públicos adaptados; zona de acceso a vehículos

En cuanto al proyecto, cabe mencionar que integra un terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial, cuyas dimensiones han sido ampliadas con respecto al proyecto inicial, a petición del Instituto Municipal de Deportes, en base a las normas NIDE y siguiendo las recomendaciones de la FIFA y la UEFA, pasando de 90x50 metros a 100x58 metros. Esto permitirá “que pueda albergar cualquier competición del máximo nivel”, apostilla el primer edil.

El Complejo también contempla una pista de fútbol sala; dos de baloncesto; pistas deportivas; gradas; iluminación; vestuarios; taquilla adaptada con rampa; acceso adaptado; aseos públicos adaptados; zona de acceso a vehículos; y también se va a acondicionar el muro existente. En total va a contar con una superficie 12.259 metros cuadrados y va situado en la zona oeste del núcleo.

Por su parte, Antonio Gómez puso de relieve durante la visita al complejo deportivo que “empieza a ser una realidad que en Balerma vamos a contar con un campo de fútbol de primera línea para promover la práctica deportiva y adaptado a todas las necesidades que se puedan plantear”.

Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios