Navidad en el Hospital

Una completa programación navideña para los niños ingresados en el Hospital de Poniente

  • En esta edición, voluntarios y colaboradores participarán en el desarrollo de talleres y sesiones online, en cumplimiento de las medidas de protección frente a la COVID-19

  • Magia, teatro, cuentacuentos o manualidades, entre las actividades lúdicas para los menores

Un menor, durante una videollamada lúdica en el Hospital de Poniente. Un menor, durante una videollamada lúdica en el Hospital de Poniente.

Un menor, durante una videollamada lúdica en el Hospital de Poniente. / D. A.

La Comisión de Atención al Niño Hospitalizado del Hospital de Poniente ha organizado para estas Fiestas Navideñas una programación de actividades culturales y lúdicas, dirigidas a los niños y niñas hospitalizados y que incluyen talleres de manualidades, teatro o magia, entre otras. En esta edición, los voluntarios y las entidades colaboradoras participarán de forma virtual, con vídeos y conexiones online en directo, respetando las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Los actos de la programación de Navidad en el Hospital de Poniente están dirigidos principalmente a los menores que han de permanecer ingresados durante estos días en el área de Pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro y que puedan disfrutar de las fiestas mientras son atendidos. A lo largo del mes de diciembre y hasta el Día de Reyes, en el Hospital de Poniente los pacientes más pequeños podrán asistir a representaciones teatrales, espectáculos de magia, talleres de manualidades, charlas con clubes deportivos o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y sesiones de cuentacuentos. Y por supuesto, se contará con la presencia de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, con la colaboración de numerosas entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, que desinteresadamente prestan su tiempo y sus recursos para que los pacientes olviden por unas horas su enfermedad

Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, con la colaboración de numerosas entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, que desinteresadamente prestan su tiempo y sus recursos para que los pacientes olviden por unas horas su enfermedad y disfruten del espíritu navideño. A ellos se une, por supuesto, la implicación activa de los profesionales del centro, que trabajan para hacer realidad las actividades diseñadas y que en este año tan especial participarán además ejerciendo como cuentacuentos para los menores hospitalizados.

Variedad de actividades

La programación navideña como tal dio comenzó el 1 de diciembre, con la apertura del XV Certamen de Cuentos Infantiles e Ilustraciones Navideñas, abierto a la participación tanto de los pacientes pediátricos del hospital, como de los hijos e hijas de profesionales de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Los participantes pueden enviar sus obras hasta el próximo miércoles, 16 de diciembre y tras la fecha de cierre, serán expuestas en el Área de Pediatría del hospital. Por razones de seguridad frente a la COVID-19, este año no se celebrará el tradicional acto de entrega de premios y éstos se harán llegar de forma individualizada a cada ganador.

En la jornada del lunes 14arrancaron los talleres virtuales, con la conexión online con la Policía Nacional, que ha impartido una charla y mostrado varios vídeos sobre seguridad, dirigidos al público infantil.

El martes, el Mago Pablo expuso su buen hacer en una sesión de magia online. El miércoles, los niños y niñas ingresadas asistirán a un taller virtual de manualidades, a cargo de Molagoma. El jueves, 17 de diciembre, la magia volverá al Aula Hospitalaria, de la mano del Mago Gabi. Las actividades de la semana se cerrarán el viernes, con la conexión con el equipo de fútbol americano Barbarians.

La próxima semana, el lunes 21 se desarrollará un taller virtual de animación, con ‘Un día Feliz’. El martes, una nueva sesión de manualidades y el miércoles 23, una representación a cargo de ABBA Teatro. El día 24 de diciembre, Papá Noel recorrerá, con mascarilla, higiene de manos y respetando la distancia de seguridad, distintas zonas del hospital.

Entre el día 25 de diciembre y el 4 de enero, será el turno de los profesionales del centro, que ayudarán a amenizar el ingreso de los niños y niñas a través de sesiones de cuentacuentos en vídeo.

El 5 de enero, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente conectarán mediante videollamada con los menores ingresados y sus familias y con la ayuda del equipo profesional del Hospital de Poniente, harán llegar su regalo a cada paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios