Planes Edusi El Ejido

La construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda sale a licitación por segunda vez

  • La Junta de Gobierno Local, celebrada por videoconferencia como en las últimas semanas, ha dado el visto bueno al proyecto modificado de esta importante obra

  • En la anterior Junta de Gobierno se declaró desierto este contrato, tras excluir de la licitación a la única empresa que se había presentado al no cumplir los requisitos exigidos, de modo que se vuelve a iniciar el proceso

Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno por videoconferencia.

Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno por videoconferencia. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy sesión de Junta de Gobierno Local mediante videoconferencia. El punto más relevante ha sido la aprobación del proyecto modificado de construcción de un Centro de Usos Múltiples en el núcleo de Matagorda. De esta manera, se dotará a esta localidad de una importante infraestructura, muy necesaria y demandada por los vecinos, que permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 899.890 euros, que se encuentran cofinanciados al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento. Cabe mencionar que en la anterior Junta de Gobierno se declaró desierto este contrato, tras excluir de la licitación a la única empresa que se había presentado por no cumplir con los requisitos exigidos de modo que se vuelve a iniciar el proceso de licitación.

Al presupuesto del proyecto hay que sumar los más de 100.000 euros destinados a las asistencias técnicas para la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud; dirección de obra; dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud; control de calidad y estudio geotécnico, además de los más de 150.000 euros invertidos en expropiaciones de terrenos que ha habido que llevar acabo para hacer posible este proyecto.

El acalde de El Ejido ha destacado que “este tipo de instalaciones juegan un papel fundamental en las ciudades como elementos de dinamización y de integración social; además de contribuir a promover los hábitos de vida saludables", al tiempo que ha añadido que “seguimos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos dirigidos al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que “el centro albergará una pista de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas”. A ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas, conectado con la pista y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones CS, sistemas de contraincendios y almacén.

En este sentido Rivera ha señalado que “esta actuación se enmarca en los objetivos de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, llegando a los diferentes núcleos, así como de adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes de cara a configurar un modelo de ciudad más acogedora y donde primen las infraestructuras públicas de calidad y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía”.

Modificación del calendario del contribuyente

También se ha dado el ‘visto bueno’ a la modificación del calendario del contribuyente 2020. Una vez que se ha obtenido el visto bueno de los administradores concursales, se aprueba la modificación con carácter excepcional y de urgencia, del calendario del contribuyente ampliando un mes el periodo voluntario de pago establecido para las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y depuración y canon autonómico de mejora para las liquidaciones del primer trimestre de todas agrupaciones, así como para los meses de enero, febrero y marzo del censo de grandes consumidores.

Se han aprobado los padrones de las Tasas de depuración de aguas residuales, por Suministro de Agua y Servicio de Alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al primer trimestre de 2020, agrupación segunda y tercera. Asimismo se han aprobado los padrones de las Tasas de depuración de aguas residuales, por Suministro de Agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores del mes de marzo de 202 y las facturas emitidas por ACUAMED correspondiente a la facturación de los costes fijos y variables depuradora meses de Enero y Febrero de 2020 con un importe de 245.448,07 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios