El Ejido

Un convenio para mejorar la salud bucodental de los ejidenses

  • Articulará acciones concretas entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería

Francisco Góngora y Delia Mira, reunidos con los representantes de los dentistas almerienses.

Francisco Góngora y Delia Mira, reunidos con los representantes de los dentistas almerienses. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido y el Colegio oficial de Dentistas de Almería van a desarrollar acciones conjuntas para promover la salud bucodental entre los diferentes colectivos del municipio. Con el objetivo de concretar las acciones que se desarrollarán, el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con el presidente del Colegio almeriense, Indalecio Segura, y el vocal del mismo, Antonio Núñez.

El encuentro sirvió para que el regidor ejidense destacara la disposición municipal a colaborar con los odontólogos almerienses, bajo la premisa de mejorar este campo de la salud mediante el desarrollo de un calendario gratuito de charlas formativas, dentro de la programación que el Ayuntamiento mantiene en los distintos centros municipales, asociaciones, centros educativos o colectivos que lo soliciten. Estas conferencias serán impartidas por personal especializado.

Para Góngora, "esta acción conjunta tiene como objetivo promocionar la higiene bucodental entre la sociedad para la correcta prevención de enfermedades o dolencias". En esta línea, el alcalde remarca que desde el consistorio "vamos a ir de la mano en la organización de talleres divulgativos con consejos sobre buenos hábitos de salud e higiene".

Por su parte, Indalecio Segura explica que "el Colegio de Dentistas es una institución que tiene, dentro de sus fines, desarrollar en beneficio de la sociedad las actuaciones encaminadas a la adopción de acciones para la educación sanitaria a través de la higiene bucodental, y a prevención de las enfermedades, como elemento primordial para la mejora de la salud individual y comunitaria de los ciudadanos". En esta responsabilidad que asume el órgano de colegiación de los dentistas se enmarca el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de El Ejido.

Además, el presidente de los odontólogos almerienses quiso aprovechar la reunión celebrada en el consistorio para explicarle al alcalde otras actividades que desarrollan a lo largo del año, encaminadas hacia los mismos objetivos de promoción de buenos hábitos de salud bucodental.

Desde el Colegio de Dentistas se le traslado igualmente al primer edil ejidense que "este órgano colegial es el garante tanto de los propios profesionales de toda la provincia como de los pacientes". Al hilo, Indalecio Segura incidió en que "el Colegio ofrece los mecanismos suficientes para una buena relación con los pacientes y los usuarios de los servicios profesionales odontoestomatológicos".

Al término de la reunión, Francisco Góngora destacó "el interés de ambas instituciones en potenciar actividades formativas y divulgativas sobre temas de interés ciudadano, con el objetivo de mejorar su calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios