Envejecimiento activo

La convivencia y la alegría marcan la Semana de las Personas Mayores de El Ejido

  • Gran participación de los clubes de los distintos núcleos en el variado programa diseñado por el área de Servicios Sociales

  • Más de un millar de asistentes se dieron cita en la comida de hermandad, celebrada en Santa María del Águila

El alcalde, Francisco Góngora, se dirige a los mayores que compartieron una comida de hermandad.

El alcalde, Francisco Góngora, se dirige a los mayores que compartieron una comida de hermandad. / D. A.

La Semana de las Personas Mayores de El Ejido se ha erigido como todo un clásico para este amplio colectivo ejidense cada año. En la edición de 2022 se ha podido disfrutar plenamente de la presencialidad en todas las actividades, que han tenido como denominados común una alta participación en los numerosos actos y eventos impulsados desde el área de Servicios Sociales, dirigida por la edil Delia Mira. El mejor ejemplo fue la presencia de más de un millar de mayores en una comida de convivencia que aglutinó a personas pertenecientes a todos los núcleos ejidenses.

La Caseta Municipal de Santa María del Águila fue el lugar escogido para que los distintos clubes de mayores del municipio compatieran distintos platos tradicionales que ellos mismos cocinaron, así como una gran paella de la que participaron distintos ediles del equipo de gobierno, el alcalde, Francisco Góngora o el presidente de la junta local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo.

El alclade conversa con varias personas durante la comida de hermandad. El alclade conversa con varias personas durante la comida de hermandad.

El alclade conversa con varias personas durante la comida de hermandad. / D. A.

Las actividades han sido muchas y han incluido altas dosis de ocio. Otro de los eventos estrella, sin duda, es la obra de teatro protagonizada por Loles León y enmarcada en el 45º Festival de Teatro de El Ejido, con la asistencia este sábado de numerosas personas de este colectivo.

Encuentro intergeneracional celebrado en Las Norias. Encuentro intergeneracional celebrado en Las Norias.

Encuentro intergeneracional celebrado en Las Norias. / D. A.

Entre las actividades ha habido también cabida para el trabajo de la memoria, en pro de un envejecimiento activo. Se articuló en un Maratón de Memoria celebrado en el Club de la Loma de la Mezquita. Durante la jornada, realizaron pruebas como sumatorias, sopas de letras y dibujos ocultos, ejercicios que les ayudan mucho para fortalecer la memoria, y que son habituales en estos centros durante todo el año.

Maratón de memoria en la Loma de la Mezquita. Maratón de memoria en la Loma de la Mezquita.

Maratón de memoria en la Loma de la Mezquita. / D. A.

Y preciosa resultó el encuentro intergeneracional celebrado en Las Norias, con una treintena de mayores y otros tantos niños, que pudieron conocerse en persona tras intercambiar cartas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios