El Ejido

La costa ofrece este verano más de 200 propuestas en 36 escenarios

  • Almerimar celebra hoy la VI Pasarela de Moda 'Virgen del Carmen' con Mar Segura

  • Habrá 12 conciertos en el castillo

La presentación de las actividades se realizó en el Puerto de Almerimar, con paseo en velero incluido.

La presentación de las actividades se realizó en el Puerto de Almerimar, con paseo en velero incluido. / a. f. v.

El Ayuntamiento de El Ejido presentó ayer la propuesta de actividades culturales y deportivas para este verano y que contemplan un total de 223 actividades, la inmensa mayoría del carácter gratuito, que se van a desarrollar en 36 escenarios diferentes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco; la concejal de Cultura, Julia Ibáñez; y los presidentes de las juntas locales de Almerimar y Balerma, Inocencio Gabriel Manzano y Antonio Gómez, ofreció esta rueda de prensa en la que destacó el carácter familiar de las actividades propuestas para julio y agosto. El calendario se estrena precisamente hoy con la VI Pasarela de Moda de Almerimar que se celebra en la Plaza Batel, a las 21.30 horas, presentada por Mar Segura.

En alcalde subrayó que este año "potenciamos los deportes náuticos, el golf, el comercio, el cine, el teatro y la música, así como las posibilidades que ofrecen nuestros espacios naturales como Punta Entinas o el patrimonio histórico cultural con el castillo de Guardias Viejas como referente".

En esta edición se potencian los eventos ya consolidados como la Noche en Vela o el Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, con 12 actuaciones, para las noches de los jueves y viernes. El cine al aire libre volverá a ser una de las propuestas estrellas. En esta temporada habrá 14 títulos y 27 proyecciones de ciencia ficción, fantasía o piratas, para todos los públicos. Y se mantienen los espacios de Almerimar, en el campo de rugby los lunes y Parque Brisamar los martes; en Balerma en el Parque El Palmeral; y en El Ejido en el Parque Municipal.

El teatro contará con siete montajes que se llevarán a diferentes escenarios y núcleos, muchos de ellos se incluyeron en el 40ª Aniversario del Festival de Teatro de El Ejido. El área de Deportes se incorpora a esta intensa programación de verano con iniciativas con las que "se persigue que los ejidenses salgan a la calle a disfrutar, a convivir y a practicar deporte. El IMD promociona durante las vacaciones, al igual que hace el resto del año, los valores deportivos y la vida saludable", indicó Góngora.

Por último, el alcalde incidió en que "el objetivo es diseñar una temporada atractiva para consolidar la tendencia creciente de la demanda turística en El Ejido y ofrecer, también a los residentes, unos meses inolvidables para disfrutar en familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios