El Ejido

El núcleo costero de Balerma disfrutó su Mercado Medieval

  • Casi un centenar de puestos de artesanía, gastronomía o decoración, instalados durante el fin de semana

Luisa Barranco, María José Martín y Antonio Gómez visitaron el Mercado.

Luisa Barranco, María José Martín y Antonio Gómez visitaron el Mercado. / d. a.

El núcleo costero de Balerma ha acogido durante todo el fin de semana la recreación de un Mercado Medieval en la Plaza de la Torre. Una actividad organizada por Rastrillo de Cultura en colaboración con la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local, con la idea de acercar a los vecinos y visitantes la esencia del comercio tradicional.

El Mercado se incluye en las actividades que se han programado de cara a los meses estivales como promoción turística de la costa, junto a la oferta de sol y playa.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, acompañada por la edil balermera María José Martín y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, realizarón una visita al mercado, que reunió a un gran número de visitantes y a familias enteras en torno a los stands de ventas y a las actividades programadas.

Cerca de un centenar de puestos perfectamente decorados con motivos medievales pusieron a la venta productos muy diversos relacionados con la artesanía, la higiene, la gastronomía los juguetes, la decoración o los complementos. Igualmente, los vendedores fueron caracterizados con trajes propios de la época de caballeros, nobles y doncellas.

La oferta comercial se completó con numerosas actividades complementarias dirigidas a público infantil, como animación, ludoteca, pintacaras, juegos tradicionales, exhibición de cetrería, o talleres demostrativos y participativos sobre oficios. Ha sido el segundo mercado temático celebrado en la costa ejidense, tras el ubicado en Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios