Crisis Vox El Ejido

La crisis en Vox El Ejido se agudiza: habrá más dimisiones y Bonilla se va también del partido

  • Juan José Bonilla, hasta ahora portavoz del grupo municipal, ha alegado motivos personales en su renuncia, aunque subyace su enfrentamiento con la dirección provincial del partido, del que ya ha solicitado la baja

  • Esta semana "habrá nuevas renuncias", expone una fuente de la formación política ejidense, en relación a la próxima dimisión de otros concejales de su grupo municipal

  • Juan José Bonilla presenta su renuncia como concejal en El Ejido

Concejales y militantes de Vox en El Ejido.

Concejales y militantes de Vox en El Ejido. / D. A.

Juan José Bonilla, hasta ahora portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento ejidense, no solo ha presentado esta mañana de miércoles 7 de julio su renuncia como edil, también ha solicitado su baja del partido que en Almería es dirigido por Juan Francisco Rojas, según ha podido confirmar este periódico.

Pese a que en su escrito de renuncia a su acta de concejal Bonilla indica que se marcha por "motivos personales", la verdadera razón de su salida tiene que ver con las discrepancias que mantiene prácticamente desde el inicio de esta aventura política con la dirección provincial del partido.

Este diario ha podido conocer que la renuncia de Bonilla no será la única que se registre en esta nueva crisis abierta en el seno de la formación de derechas, que ya ha sufrido episodios similares en otros municipios almerienses en los que obtuvo representación en las últimas municipales.

"Habrá nuevas renuncias", expone a este periódico una fuente solvente de la propia formación política en El Ejido. Según este testimonio, entre mañana jueves y el viernes pueden producirse nuevas dimisiones en el seno de la corporación municipal. "El portavoz no será el único que se vaya", reitera la misma fuente. De confirmarse este extremo, estos ediles solicitarían también su baja de Vox, como ya ha hecho el propio Bonilla.

Historia marcada por los desencuentros

La noticia "ha pillado por sorpresa" tanto al máximo responsable provincial, Juan Francisco Rojas, como al resto de la cúpula del partido en Almería, según exponen desde la dirección provincial a través de su gabinete de prensa. Vox se pronunciará en las próximas horas sobre esta nueva crisis interna en sus filas.

Bonilla ya protagonizó una sonada polémica con su propio partido al poco de celebrarse las elecciones, cuando fue obligado a renunciar al acta de diputado provincial que, según defendía el ahora dimitido, le correspondía, cediendo finalmente a la directriz de Madrid para que la misma la ocupara el representante del cercano municipio de Berja. De hecho, el partido incluso comunicó su expulsión si no rectificaba, alegando que "anteponía sus intereses personales" cuando se enrocó en la idea de ser él el diputado provincial

Vox rompió recientemente el acuerdo de gobierno que mantenía desde el inicio de la legislatura con el Partido Popular y pasó a la oposición, después de un periodo de continuos desencuentros con el alcalde, Francisco Góngora, y el resto de concejales del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios