Día del Gitano Andaluz

Cruz Roja y el Ayuntamiento de El Ejido celebran el Día del Gitano Andaluz

  • La asamblea local de la ONG ha organizado actividades en el CEIP Punta Entinas de Pampanico

Representantes municipales, de Cruz Roja y del CEIP Punta Entinas, junto al mural.

Representantes municipales, de Cruz Roja y del CEIP Punta Entinas, junto al mural. / D. A.

La Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido ha celebrado esta mañana junto a la comunidad educativa del CEIP Punta Entinas de Pampanico el Día del Gitano Andaluz, que se conmemora el 22 de Noviembre, así como el Día Internacional del Flamenco, que se conmemora el 16 de Noviembre. Dos festividades que tienen una estrecha relación.

De forma previa a la jornada de hoy, técnicos y voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido vinculados al proyecto de Zonas Desfavorecidas, que pertenece al proyecto ERACI, junto a técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, trabajaron con los menores de Primaria, desde Primero a Sexto, de este centro educativo explicándoles los motivos por los que se conmemora esta fecha y que dio lugar a la elaboración en grupos de murales en formato libre, que incluyeron desde collages hasta pintura y dibujos, y que se han expuesto durante esta semana en los pasillos del centro, formando parte de un concurso.

Durante la mañana de hoy el jurado, entre los que ha estado Virginia Gutiérrez Picón, Responsable de la Asamblea Local Cruz Roja Ejido, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, ha elegido al ganador.

El acto ha finalizado con una actuación de la artista local Ángela Cuenca.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido trasladan su agradecimiento a todo el equipo directivo del centro y al profesorado de este centro educativo por la buena acogida de estas actividades y su implicación en el desarrollo de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios