Planes de empleo el ejido

Cs realza la aportación del Plan Aire en El Ejido: 1,39 millones de euros

  • Cecilio Vargas: "El Plan Aire de la Junta trae a El Ejido 1.397.373 euros, pese a que el Gobierno del señor Sánchez recorta 430 millones en políticas de empleo a Andalucía"

Cecilio Vargas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido.

Cecilio Vargas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

“La iniciativa Aire de la Junta trae a El Ejido 1.397.373 euros, pese a que Sánchez recorta 430 millones en políticas de empleo a Andalucía”. Así lo ha resaltado el portavoz municipal de Ciudadanos, Cecilio Vargas, quien ha informado del contenido de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo andaluz para la activación, impulso y recuperación del empleo con el objeto de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito de la administración local.

El portavoz ejidense de Cs valora “el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía por reactivar el empleo desde los municipios, pese al recorte sufrido por el Gobierno central dirigido por PSOE-Podemos”

Para ello, el Ayuntamiento ejidense contará con tres tipos de líneas que irán destinadas a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el SAE antes del inicio del proceso selectivo. Para jóvenes de entre 18 a 29 años, se dota a este plan de empleo con un montante que supera los 650.000 euros. En este caso, los demandantes deberán estar inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Otro sector de población al que beneficiará este plan será el de parados de 30 a 44 años, para lo que se dispone una partida de más de 467.000 euros. Por último, para contratar a personas paradas de larga duración de edades comprendidas entre 45 y 64 años, se destina a El Ejido más de 279.000 euros.

De esta manera, Vargas ha valorado “el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía por reactivar el empleo desde los municipios, pese al recorte sufrido por el Gobierno central dirigido por PSOE-Podemos”. “El Ejecutivo de Sánchez ha recortado 430 millones de euros a Andalucía en políticas de empleo, y aún así el Gobierno de coalición de Andalucía no dejará de activar políticas para las personas más vulnerables”, ha resaltado el edil de la formación naranja.

Junto a ello, Vargas ha solicitado que “no se puede mezcle un plan excepcional y extraordinario, como es el AIRE, con otras medidas estructurales que seguirán desarrollándose desde la Consejería de Empleo, para fomentar la empleabilidad en nuestra región”. No obstante, el edil de Ciudadanos ha detallado la diferencia en la tasa de paro que vivía Andalucía en los años 2015 a 2017, que llegó a ser del 31,54 por ciento y la del cierre de 2019 que ha quedado en el 20,80 por ciento, “lo que demuestra la buena gestión en políticas de empleo que se está llevando a cabo por parte de la consejería que dirige Cs desde el Gobierno del cambio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios