El Ejido

El desfile de mañana reunirá a 1.000 personas y habrá 14 actuaciones junto a los tronos reales

  • El Ayuntamiento tiene todo listo para este evento en el que habrá además carrozas y un grupo de ocas

Marco Muñoz y la concejala Julia Ibáñez en la presentación.

Marco Muñoz y la concejala Julia Ibáñez en la presentación. / diario de almería

El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para que El Ejido y todos sus núcleos puedan vivir con alegría y seguridad la noche más mágica del año, los Reyes Magos. Se trata del evento cultural y social de mayor magnitud de cuantos se celebran a lo largo del año y en el que, de manera trasversal, se trabaja desde todas las áreas municipales, aunando esfuerzos para garantizar la espectacularidad y seguridad.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, ha presentado todos los detalles de este gran evento que "se compone de dos partes diferencias. Por un lado, el desfile de carrozas con la animación y los pasacalles, y una segunda secuencia con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor donde, tras ser recibidos por el alcalde, se va a recrear un Belén Viviente con un gran final de fiesta". La edil ha insistido en que "se ha diseñado una cabalgata 100% participativa, inclusiva y para todos".

Este gran desfile arrancará a las 18.30 horas, pero ya por la mañana, a las 11:00 horas, sus Majestades visitaran a los mayores de la Residencia de la tercera edad y a las 12.30 llegarán al Hospital de Poniente para llevar regalos e ilusión a los pequeños que tienen que pasar esa noche tan mágica ingresados bajo atención médica.

Serán casi 1.000 personas las que participen en la Cabalgata de sus Majestades de Oriente repartidas entre las 14 actuaciones, los voluntarios figurantes, trabajadores municipales y personal de empresas externas y de seguridad. Estará compuesta por los tres tronos reales, ocho carrozas infantiles, una más que el año pasado, 6 bandas y agrupaciones musicales, 7 pasacalles y un grupo de ocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios