Temporal El Ejido

Diez hectáreas de invernaderos afectadas por un remolino de viento en Ejido Norte y Pampanico

  • Tres máquinas del Ayuntamiento se encuentran trabajando en la zona durante toda la mañana y ya se evalúan los daños provocados por el temporal de la noche del jueves

Imagen de archivo de los estragos de otro fenómeno similar ocurrido en El Ejido.

Imagen de archivo de los estragos de otro fenómeno similar ocurrido en El Ejido. / D. A.

El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó en la noche y madrugada de este jueves a varias localidades del Poniente Almeriense ha generado daños en explotaciones agrícolas del municipio de El Ejido, en concreto en la zona de Ejido Norte y Pampanico. Según la primera estimación del Ayuntamiento, se han visto afectadas diez hectáreas de explotaciones agrícolas, después de que se desencadenara un episodio de fuerte remolino de viento, asociado a la gran tormenta que cayó a última hora del jueves.

Tres máquinas del Ayuntamiento ejidense llevan toda la mañana en la zona colaborando en despejar los caminos afectados. Los invernaderos afectados se vieron sorprendidos por el paso de un pequeño tornado o remolino de viento que causó distintos destrozos, que ya están siendo evaluados. El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha supervisado las tareas desde primera hora y ha atendido a los agricultores afectados.

No es la primera ocasión en la que se produce este fenómeno atmosférico en el término municipal de El Ejido. El pasado 6 de enero de 2018 se produjo un episodio mucho más dañino, ya que afectó a no menos de 150 hectáreas de invernaderos, en este caso en la zona sur y Almerimar.

Las fuertes lluvias azotaron durante la tarde y noche de ayer al municipio, con especial incidencia a última hora de la noche y durante la madrugada. Fuertes vientos, muchos litros por metro cuadrado y aparato eléctrico vinieron acompañados en la zona de Ejido norte y Pampanico del reseñado fenómeno de remolino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios