ocupación ilegal viviendas el ejido

Diez viviendas de San Agustín han sido ya desalojadas de sus 'okupas'

  • Tras identificar a los moradores de las 101 viviendas, se han cortado todos los enganches ilegales, en concreto de 95 viviendas y se han instalado puertas 'antiokupas', así como rejas y alarmas

  • El alcalde, Francisco Góngora, ha conocido sobre el terreno la situación en el que e suno d elos principales focos de ocupación ilegal de inmuebles dle municipio

Francisco Góngora, en uno de los inmuebles del Residencial Los Patios.

Francisco Góngora, en uno de los inmuebles del Residencial Los Patios. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, supervisó este jueves 22 de octubre las actuaciones que se están ejecutando en las viviendas ‘okupadas’ en el Residencial ‘Los Patios’ de San Agustín. El área de Alcaldía del Ayuntamiento continúa muy vigilante en la lucha de ‘okupación’ ilegal de viviendas en El Ejido, dentro de lo que permite el marco legal, a través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.

Francisco Góngora, junto al concejal de Urbanismo, Germán Arqueros; el presidente de la Junta Local, Paco Esteban; y la Policía Local, comprobaron el estado de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas y locales ‘okupados’ en la calle Corrales e inspeccionaron los trabajos que se están llevando a cabo desde hace meses.

Intervención de la Policía Local con la presencia del alcalde ejidense. Intervención de la Policía Local con la presencia del alcalde ejidense.

Intervención de la Policía Local con la presencia del alcalde ejidense. / D. A.

Hasta el momento se han realizado las tareas de identificación de los moradores de las 101 viviendas okupadas; junto con Endesa, con el apoyo de la Policía Local, se han llevado a cabo el corte de todos los enganches y re-enganches ilegales a la red eléctrica de 95 viviendas, puesto que el resto tienen contrato legal; y durante la tarde del miércoles y toda la jornada del jueves se instalaron puertas ‘antiokupas’, rejas y alarmas.

Góngora y los operarios de la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas valoraron ‘in situ’ el desarrollo del dispositivo y “el trabajo serio, riguroso y efectivo que se está llevando a cabo, que ha permitido el desalojo ya de 10 viviendas y que serán más en los próximos días”.

Visita a uno de los bajos del residencial Los Patios. Visita a uno de los bajos del residencial Los Patios.

Visita a uno de los bajos del residencial Los Patios. / D. A.

Por su parte, la empresa agradeció la gran colaboración que ha tenido del Ayuntamiento y de la Policía Local para poder ejecutar estas actuaciones con rapidez y con total seguridad. Sobre el terreno, Góngora resaltó que “estamos muy encima de este asunto; es necesario establecer un marco legal adecuado para poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una pena privativa de libertad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios