Poniente

Eficiencia energética y ahorro eléctrico en 20 edificios municipales de El Ejido

  • En los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de mejora y adaptación de estos suministros dirigidos fundamentalmente a garantizar un servicio y mantenimiento óptimos y de la máxima calidad, siempre bajo criterios de responsabilidad medioambiental

Alberto González y Francisco Góngora. Alberto González y Francisco Góngora.

Alberto González y Francisco Góngora. / D. A.

El gobierno local de El Ejido ha puesto en marcha recientemente un proyecto de modernización y adaptación a las necesidades actuales de los suministros de los sistemas de instalación eléctrica de algo más de una veintena de edificios públicos del municipio. Este, que avanza a muy buen ritmo y que se prevé concluya a lo largo del mes de noviembre, contempla la realización de trabajos de renovación de sistemas de electrificación que se han quedado obsoletos debido al paso del tiempo, un hecho que acarrea que estos ya no resultan óptimos ni desde el punto de la eficiencia energética y mucho menos desde el punto de vista del gasto en el consumo.

De esta manera, la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento se centra en la realización de los trabajos de mejora y adaptación de los suministros dirigidos fundamentalmente a garantizar un servicio y mantenimiento adecuados y de la máxima calidad, siempre bajo criterios de responsabilidad medioambiental.

Previamente, se ha realizado una revisión de las instalaciones en todos estos espacios con el fin de mejorar su suministro y adaptarlo a las necesidades actuales que requiere cada uno de ellos con el fin garantizar su buen funcionamiento y el correcto desarrollo de las actividades que se llevan a cabo.

El edil responsable de esta área, Alberto González, apunta que “venimos trabajando en los últimos años en la renovación y sustitución tanto del alumbrado público como en la mejora de los sistemas de electrificación de instalaciones públicas con el objetivo de corregir deficiencias como la calidad lumínica o el gasto en el consumo, teniendo muy en cuenta también las emisiones de CO2”.

Actuaciones ya realizadas

El gobierno local ya ha actuado en la Junta Local de Santa María del Águila, el Centro de Asociaciones y el Centro de Educación de Adultos de este mismo núcleo, el Centro de Educación de Adultos de Las Norias, el Centro Asociativo de Santa María del Águila, el Consultorio Médico de San Agustín, la Nave de DUE, el Centro de Mayores de Matagorda, la Junta Local de Las Norias, la Biblioteca de San Agustín, el Consultorio Médico de Pampanico, el Centro Blas Infante y Pablo Freire. Ahora mismo se está trabajando en el CEIP Sol de Portocarrero, CEIP José Salazar, CEIP Gloria Fuertes, Escuela Infantil de Santa María del Águila y el CEIP Punta Sabinar.

A través de este tipo de actuaciones, el gobierno local pretende corregir las deficiencias que se dan con los sistemas actuales, los casos de intensidad lumínica baja y el elevado gasto en el consumo, debido a su antigüedad. Además con la modernización de los mismos se logra una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente y garantizando una mayor eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios