Fruit Attraction 2022

El Ayuntamiento de El Ejido apoya en Fruit Attraction al sector hortofrutícola poniendo el acento en su potencial tecnológico

  • El alcalde, Francisco Góngora, visita a las 15 empresas ejidenses presentes en la feria madirleña y dialoga con el ministro de Agricultura, Luis Planas

  • Este miércoles se presentará el Foto DATAGRI 2022, un importante encuentro profesional que este año se celebrará en El Ejido

Góngora saludó en Madrid al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó.

Góngora saludó en Madrid al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asistió este martes a la inauguración de la feria Fruit Attraction, que se celebra del 4 al 6 de octubre en el palacio de congresos y exposiciones IFEMA en Madrid, con el objetivo de apoyar y respaldar al rico tejido empresarial agrícola del municipio destacando su fortaleza por estar a la vanguardia de la innovación, digitalización y sostenibilidad del agro. El primer edil llega a esta importante cita poniendo el acento “en la tecnificación como pieza clave de futuro del sector”, de ahí que El Ejido acoja el próximo mes de noviembre el Congreso DATAGRI, un gran foro para el impulso de la transformación en el sector agroalimentario.

El alcalde y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, recorrieron el pabellón de Andalucía y los stands de las empresas de Almería y El Ejido. También, el alcalde asistió al acto inaugural de esta importante feria junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Francisco Góngora saluda a Luis Planas durante la inauguración de Fruit Attraction. Francisco Góngora saluda a Luis Planas durante la inauguración de Fruit Attraction.

Francisco Góngora saluda a Luis Planas durante la inauguración de Fruit Attraction. / D. A.

Durante esta primera jornada, el primer edil visitó los stands de las 15 empresas ejidenses que están participando en esta edición de Fruit Attraction acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; además, Francisco Góngora asistió a la presentación de la plataforma de comercialización ‘Siembra’.

Góngora destaca que “este evento se convierte cada año en un punto estratégico de encuentro y en un exitoso foro de la agricultura con un carácter eminentemente comercial y de negocio”. Incluye en su programación la celebración de congresos, ponencias, mesas redondas y jornadas de enorme interés, en definitiva, se trata de un centro de conocimiento del sector hortofrutícola que se caracteriza por una gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Góngora visitó a las 15 empresas ejidenses presentes en la feria. Góngora visitó a las 15 empresas ejidenses presentes en la feria.

Góngora visitó a las 15 empresas ejidenses presentes en la feria. / D. A.

Además, este evento llega coincidiendo con una fecha muy significativa, el arranque de la campaña que se presenta con cierta incertidumbre para el sector debido al aumento de los costes de producción y la competencia desleal de países terceros y con importantes retos que cumplir como son avanzar hacia la sostenibilidad del agro, hídrica, social y medioambiental.

El alcalde puso de relieve que “el sector hortofrutícola ejidense no podía faltar a esta cita ya que el municipio produce anualmente 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de excelente calidad y lidera el mayor número de explotaciones agrarias invernadas del conjunto de Andalucía con un total de 13.100 hectáreas, unos datos que vienen a ratificar el enorme potencial que presenta y que lo convierten en el principal activo socioeconómico de El Ejido”.

El Ejido, un "referente mundial"

Góngora ha hecho hincapié en que “el municipio es un referente agroalimentario mundial gracias, en parte, al interés manifiesto del modelo productivo por tecnificar, investigar y liderar la modernización del agro con el propósito de continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen”. De ahí que el Consistorio contribuya a su visualización a través del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, encargado de promocionar el exquisito sabor y el gran valor nutricional de las verduras, que cumplen con los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria, salubridad y trazabilidad.

El alcalde ejidense, con otros representantes públicos en el stand de Agroponiente. El alcalde ejidense, con otros representantes públicos en el stand de Agroponiente.

El alcalde ejidense, con otros representantes públicos en el stand de Agroponiente. / D. A.

Por todo ello, en el marco de esta feria, el miércoles 5 de octubre, se llevará a cabo la presentación oficial del Foro DATAGRI 2022 que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido situándolo como la gran sede nacional de este importante evento de referencia en materia de transformación agroalimentaria. Góngora ha destacado que “vamos a exportar el conocimiento sobre digitalización de la agricultura que hemos adquirido durante décadas de experiencia para que todo el sector gane en valor añadido y pueda integrar la tecnificación en todos los procesos que constituyen la cadena agroalimentaria, la producción, la transformación y la logística”.

El Ejido será el anfitrión de la edición de este año de esta importante cita de la innovación agrícola, que reunirá a todo tipo de empresas de la agroalimentación, las semillas, sistema auxiliar, cooperativas y comercializadoras de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios