El Ejido

El Ejido impone más de 800 multas por no llevar mascarilla en espacios públicos

  • Se han interpuesto otras 57 multas por incumpliento de medidas en establecimientos públicos

Uno de los establecimientos en los que intervino la Policía.

Uno de los establecimientos en los que intervino la Policía.

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha interpuesto a lo largo de este año 961 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias de prevención del covid-19, el 84% (807 personas) de ellas a particulares por no utilizar la mascarilla obligatoria en espacios públicos.

En concreto, han sido 810 denuncias las que las autoridades locales han emitido contra ciudadanos que no han hecho uso de las mascarilla conforme a las especificaciones normativas, según ha indicado el Consistorio ejidense en una nota.

Del mismo modo, se han interpuesto otras 57 multas por incumpliento de medidas en establecimientos públicos, otras 86 por saltarse la limitación de circulación fuera del horario de confinamiento y fuera del término municipal, siete por sobrepasar el número máximo de personas reunidas en un mismo espacio, y una por no respetar el aislamiento domiciliario.

Entre las últimas multas, el pasado domingo los agentes locales se personaron en un pub de El Ejido donde se estaba incumpliendo con el aforo de personas que, además, no mantenían la distancia de seguridad, no hacían uso de la mascarilla y estaban algunos consumiendo alcohol en la vía pública.

En el momento de la identificación de las personas del interior del establecimiento una de ellas presentó resistencia a la autoridad, increpó, insultó, amenazó y agredió a los agentes. Finalmente, fue detenido por presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de covid-19 y de cumplimiento de las medidas, tras el anuncio de la Junta de Andalucía de prorrogar durante los próximos días las medidas contra el covid-19 en movilidad, comercio, hostelería, toque de queda y celebraciones durante la Navidad en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios