Economía El Ejido

El Ejido libera 13 millones para DUE, IMD y Residencia Geriátrica

  • Las partidas fueron aprobadas en la última sesión de la Junta de Gobierno Local

  • La empresa pública Desarrollo Urbano El Ejido recibe 10,75 millones de euros

José Francisco Rivera y Francisco Góngora.

José Francisco Rivera y Francisco Góngora. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió sesión de la Junta de Gobierno Local, en la que se abordaron y aprobaron un total de 18 puntos en el orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los más significativos, figuró la entrega a cuenta a las empresas públicas y al organismo autónomo IMD de un montante de 13 millones de euros, de los que 1 millón pertenece al Instituto Municipal de Deportes.

La aportación a la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ ha sido de 1.250.000 euros; una cantidad similar a la del 2020 y que se vio incrementada posteriormente en casi 300.000 euros, debido fundamentalmente al coste que ha supuesto la puesta en marcha de todas las medidas derivadas del cumplimiento de los protocolos ordenados por las autoridades sanitarias para control de la pandemia.

José Francisco Rivera: "Nada tiene que ver el importe actual destinado al mantenimiento con el de hace 12 años, en que se destinaba el triple de dinero para tener la mitad de servicio"

“Es fácil que a lo largo de 2021 haya que hacer aportaciones adicionales, al igual que se hizo en 2020”, explica el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, pues de momento “se mantienen todas las medidas puestas en marcha en 2020”.

En el caso de la Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico (DUE), se ha dado el visto bueno a la cuantía de 10,75 millones de euros para el desempeño de la gestión de los servicios públicos de mantenimiento que tiene encomendados, como son el mantenimiento de viales, iluminación, semáforos, edificios públicos o parques y jardines.  “Nada tiene que ver el importe actual destinado al mantenimiento con el de hace 12 años, en que se destinaba el triple de dinero para tener la mitad de servicio”, según Rivera.

Otros puntos de la Junta de Gobierno

Otros puntos abordados en el seno de este órgano municipal fueron la adjudicación de varios contratos de suministro de material diverso para servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento como son material de construcción, de fontanería, ferretería y electricidad, y para los que se destinan partidas presupuestarias superiores a los 100.000 euros.

También se dio luz verde a la entrega a cuenta del Ayuntamiento de El Ejido al Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente Almeriense de parte de la aportación prevista para el ejercicio 2021, siendo la cantidad de unos 2 millones de euros. De igual modo, se ha aprobado la aportación del Ayuntamiento al Consorcio del Transporte Metropolitano del Área de Almería correspondiente al ejercicio 2021, de unos 33.000 euros.

Por último, se aprobó el padrón de las tasas de depuración de aguas residuales, por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al cuarto trimestre de 2020, agrupación tercera, zona Pampanico, Guardias Viejas, Carretera de Málaga y Ejido Sur. La cuantía es de unos 735.000 euros. También se dio luz verde a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios