Coronavirus Almería El Ejido repartirá también material escolar a los alumnos, tras la propuesta de Cs

  • El grupo municipal de Cs lo propuso al Ayuntamiento el 16 de abril y ha obtenido respuesta positiva por parte del equipo de gobierno

Miembros del grupo municipal de Cs en El Ejido. Miembros del grupo municipal de Cs en El Ejido.

Miembros del grupo municipal de Cs en El Ejido. / D. A.

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha resaltado la respuesta del Ayuntamiento para el reparto de libros y material en el municipio, atendiéndose así al escrito que registró este grupo municipal la semana pasada. “Fue 16 de abril, cuando solicitamos mediante un escrito que se activara un protocolo por parte del Consistorio y se estableciera un equipo de trabajo para llevar a cabo esta iniciativa, tan necesaria para que todos los alumnos del municipio tengan las mismas oportunidades de afrontar este periodo de enseñanza a distancia”, ha subrayado Cecilio Vargas, portavoz de Cs en la administración local.

En este escrito, el grupo de la formación liberal resaltaba la labor que están realizando tanto docentes como padres, para poder continuar con la formación telemática. “Por ello, entendíamos que había que facilitarles el trabajo y evitar saturarlos más”, ha detallado Vargas. La situación actual, debido al Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria, complicaba que los padres pudieran acercarse a los centros educativos para retirar estos materiales. Centros que, además, tienen a su personal administrativo ejerciendo sus labores mediante teletrabajo. “El esfuerzo que están llevando a cabo maestros, padres y alumnos merece, sin duda, todo reconocimiento y elogio por nuestra parte”, ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense.

Se deberá establecer un plan, ejecutado por los responsables del área educativa del Ayuntamiento, para que el reparto de material se hiciese también cumpliendo un protocolo estricto de higiene, según resalta en su propuesta Cs

“Aún estamos en Estado de Alarma y, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la situación se prolongará hasta mediados de mayo, por lo que es sumamente esencial la colaboración entre las administraciones públicas, que permita aliviar la carga que están soportando ya nuestros ciudadanos”, ha reiterado Vargas. Así, en el escrito que presentaron el 16 de abril, se detallaba la necesidad de establecer un plan, ejecutado por los responsables del área educativa del Ayuntamiento, para que el reparto de material se hiciese también cumpliendo un protocolo estricto de higiene. Se proponía que tras selección, clasificación y preparación del material en bolsas -todo perfectamente desinfectado- se activara un equipo de reparto que, atendiendo a todas las normas de seguridad, prosiguieran con la entrega del material. “Iniciativa que ya ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, tal y como hemos visto anunciado en los medios de comunicación”.

Junto a ello, Vargas ha hecho hincapié en cumplir “escrupulosamente” con todos los protocolos de seguridad, “por lo que esperamos que todo el personal que intervenga en estas operaciones esté debidamente dotado de todos los sistemas de protección, de los denominados EPIS, y de productos para su desinfección”.

Por último, el edil ha resaltado el compromiso de la Consejería de Educación y Deporte, “desde donde, una vez más, han sabido anticiparse a los problemas y responder con celeridad y efectividad ante aquellos que presentaban más dificultades para afrontar la enseñanza telemática”.  “Una iniciativa que se une a las que ya han puesto en marcha en semanas anteriores, como la de garantizar las tres comidas diarias a los pequeños en situación de riesgo o vulnerabilidad, mantener las plantillas en las escuelas infantiles y ahora acercar libros para evitar brechas en el seguimiento de las clases desde casa”, ha aseverado Vargas.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios