Servicio especial playas

Los equipamientos de las playas ejidenses no se desmontarán tras la Semana Santa

  • El Ayuntamiento diseña el operativo para ofrecer unas infraestructuras de calidad en los próximos días festivos de Abril

  • En el caso de los módulos de aseos solo se abrirán los fines de semana hasta que arranca la temporada de verano

Reunión de las áreas de Turismo y Obras.

Reunión de las áreas de Turismo y Obras. / D. A.

El gobierno local de El Ejido ya trabaja en el que será este año el nuevo Dispositivo Especial de Playas de cara a la Semana Santa, que arrancará los primeros días de abril, ante el incremento que se espera en el número de visitantes y turistas que vendrán a disfrutar de la magnífica costa ejidense y por tanto, de las extraordinarias condiciones que esta ofrece para tomar el sol y bañarse, si el tiempo lo permite.

Para ello, la edil de Turismo y Fomento, Luisa Barranco, y el responsable de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, junto a técnicos municipales y personal de la empresa pública DUE (desarrollo Urbano El Ejido), han mantenido recientemente una reunión para trabajar de manera trasversal y fijar las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente por parte del Ayuntamiento, y que permitirán adecuar las playas del municipio para que estas luzcan en buen estado y cuenten con los servicios más idóneos de cara a disfrutar del sol y el agua. De esta manera, se ha establecido la necesidad de reforzar la limpieza antes, durante y después de los días festivos y llevar a cabo el montaje de los equipamientos necesarios.

Los ediles Alberto González y Luisa Barranco, durante la reunión Los ediles Alberto González y Luisa Barranco, durante la reunión

Los ediles Alberto González y Luisa Barranco, durante la reunión / D. A.

La novedad de este año es que todos estos equipamientos prestarán servicio durante toda la Semana Santa y se dejarán instalados en la costa hasta la temporada de verano, aunque en el caso de los módulos de aseos sólo se abrirán los fines de semana.

Desde el 12 de junio

La previsión municipal es que la temporada de verano se iniciará el 12 de junio con el 100% de los servicios e infraestructuras necesarias a punto, con el objetivo de que los usuarios de la costa cuenten cuenten con todos ellos desde el principio y garantizando así la calidad. El dispositivo incluye la instalación de pasarelas en los accesos principales y secundarios de varias playas, quedándose estas instaladas hasta la temporada de verano. Igualmente se pondrán módulos de aseos para ser usados por los bañistas.

Desde el equipo de gobierno se remarca que también se procederá a la limpieza de las plataformas de las duchas, revisión de la fontanería y a la apertura del suministro de agua. Estas se pondrán en funcionamiento en todo el tramo de costa y se procederá, de igual manera, a los correspondientes tratamientos de desinfección de las mismas.

También se dotará a la costa de contenedores y papeleras a lo largo de las playas urbanas. Pasada la festividad de Semana Santa, se procederá a su vaciado una o dos veces en semana hasta el inicio de la temporada de baño. Se producirá también el refuerzo de la limpieza de los arenales, la puesta a punto los paseos marítimos y se revisará el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios