Presentada hoy en El Ejido

La tercera edición de Infoagro Exhibition, del 22 al 24 de mayo

  • Acogerá nuevamente a las empresas y a los profesionales que conforman el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar de todo el Poniente almeriense y de la Costa granadina

  • El municipio ejidense estará presente con el laboratorio de referencia CUAM, que tendrá un stand propio

  • La feria homenajeará a algunos de los pioneros de la agricultura intensiva almeriense

El alcalde de El Ejido y el edil de Agricultura fueron los anfitiriones de la presentación de Infoagro Exhibition.

El alcalde de El Ejido y el edil de Agricultura fueron los anfitiriones de la presentación de Infoagro Exhibition. / D. A. (El Ejido)

Infoagro Exhibition ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido los detalles sobre el funcionamiento de la tercera edición de la feria de producción intensiva y de su industria auxiliar, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2019.

Los representantes municipales y organizadores conversan en la presentación de la feria. Los representantes municipales y organizadores conversan en la presentación de la feria.

Los representantes municipales y organizadores conversan en la presentación de la feria. / D. A.

Al acto ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, quien no ha querido perderse la presentación de esta feria tan importante para el sector agrícola y la industria auxiliar del municipio ejidense. Por su parte, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha destacado la estrecha relación del municipio con la muestra y la importancia de esta feria como punto de encuentro de los agricultores y las empresas que dan vida al municipio de El Ejido y de todo el Poniente almeriense.

El Laboratorio municipal (CUAM) contará con stand propio para informar de los servicios que ofrece tanto a agricultores como a empresas, relativos a la realización de todo tipo de análisis agrícolas, de suelo, nutricionales de foliares, de aguas de riego y disoluciones nutritivas

Asimismo, ha subrayado la presencia del municipio en Infoagro Exhibition a través de sus 8000 agricultores y de empresas ejidenses que estarán presentes en la muestra, así como con la participación del CUAM en la tercera edición de la feria, que se celebrará en mayo: “Es un foro idóneo para el intercambio de inquietudes ya que están presentes todos los agentes de la agricultura en un mismo escenario, entre ellos el Ayuntamiento de El Ejido a través del CUAM”.

El Laboratorio municipal contará con stand propio para informar de los servicios que ofrece tanto a agricultores como a empresas relativos a la realización de todo tipo de análisis agrícolas, de suelo, nutricionales de foliares, de aguas de riego y disoluciones nutritivas. El CUAM es un laboratorio de referencia que ha ampliado en un 21% el número de materias activas acreditadas. Ya dispone de 331 materias activas acreditadas de un total de 446 analizadas por las técnicas de multirresiduos. Gómez Galera ha recordado que “este laboratorio municipal ofrece al agricultor y a la empresa resultados precisos, fiables y trazables, lo que repercute en una atención más rápida, eficaz y de calidad a los usuarios. Precisamente esta feria quiere dar gran importancia a la tecnología y a la innovación, materias en las que el CUAM es líder.

Por su parte, desde la Organización de Infoagro Exhibition han indicado que “desde que comenzara la andadura de Infoagro Exhibition, hemos fomentado el modelo Almería y el agricultor almeriense, como referencia de la producción intensiva. La feria Infoagro Exhibition acogerá nuevamente a las empresas y a los profesionales que conforman el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar de todo el Poniente almeriense y de la Costa granadina, por lo que los negocios que se lleven a cabo durante los tres días de la celebración de la muestra, no sólo beneficiarán a El Ejido, sino a municipios como Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Adra o Dalías, y a municipios de la Costa de Granada, de los que acudirán numerosas empresas y una gran cantidad de visitantes profesionales.”.

Una zona, la del campo de Dalías, que ha visto aflorar su esplendor en el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar gracias a la labor de un grupo de profesionales pioneros, cuyo mérito en la contribución de la conversión de Almería en la referencia mundial de la producción intensiva que conocemos hoy, será reconocido por la Organización de la feria mediante un homenaje que tendrá lugar en la tradicional ceremonia de premios de Infoagro Exhibition.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios