Deporte y Solidaridad en El Ejido

Exitoso bautismo del Ultra Trail ‘Del Mar al Cielo del Poniente’

  • Javier Martínez y Mari Carmen Martínez en la distancia de 56 kilómetros; y Álvaro Gómez e Inma López en la de 36, ganadores de la carrera

  • Mas de un centenar de corredores y senderistas participan en la primera edición de esta prueba solidaria

Dos corredores, en plena acción este domingo en El Ejido.

Dos corredores, en plena acción este domingo en El Ejido. / D. A. (El Ejido)

La primera edición del ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente’ consiguió reunir a cerca de 150 deportistas, entre aficionados al trailrunning y a las carreras de montaña, en un evento que se convirtió este fin de semana en una aventura y experiencia únicas que se fundió con los paisajes característicos de la comarca del Poniente y cuya recaudación ha tenido un fin solidario, ya que se destina a la investigación de enfermedades infantiles.

Participantes antes del inicio de uno de los recorridos. Participantes antes del inicio de uno de los recorridos.

Participantes antes del inicio de uno de los recorridos. / D. A.

Esta novedosa actividad deportiva, organizada por el Club Muebles Mesa con la dirección de Comunidad Vidasana, ha contado con el respaldo y apoyo institucional del Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, que veló por el correcto desarrollo de la prueba, activando un dispositivo especial de seguridad con Policía Local y Protección Civil, numerosos colaboradores y presencia de ambulancia UVI. También, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Dalías han colaborado con esta competición.

Toda la recaudación de la prueba se destina a dos asociaciones centradas en enfermedades de los niños: 'Diabetes 0' y 'Uno entre cien mil'

La edil de Deportes, María José Martín, subraya que se han cumplido los dos objetivos previstos para el evento; por un lado, “realizar una prueba deportiva que dé a conocer nuestro entorno y su gran belleza paisajística, que la tiene, tanto de El Ejido como de Dalias”; y por otro, conseguir “dar visibilidad y destinar todo lo recaudado con las inscripciones a dos asociaciones” centradas en enfermedades que afectan a la infancia. Se trata de ‘Diabetes 0’ y ‘Uno Entre Cien Mil’, que lleva a cabo proyectos de investigación de la leucemia infantil.

Dos participantes en la modalidad de senderismo. Dos participantes en la modalidad de senderismo.

Dos participantes en la modalidad de senderismo. / D. A.

La actividad dio el pistoletazo de salida a las 7:30 horas del domingo y contó con corredores procedentes de distintos puntos de Almería, así como de otras provincias como Murcia o Alicante. En el aspecto técnico los deportistas tuvieron la posibilidad de recorrer dos distancias: la Ultra Trail con un trazado de 58 kilómetros que partió desde el mar, en Almerimar junto al Edificio Jaleo, llegó hasta el techo del Poniente en Nuevo Mundo y volvió a bajar hasta El Ejido; y la otra distancia más corta, la ‘Travesía de Resistencia’, de 36 kilómetros con salida y llegada a El Ejido. Esta distancia se pudo completar como corredor o senderista.

La edil María José Martín entregó los premios a los mejores. La edil María José Martín entregó los premios a los mejores.

La edil María José Martín entregó los premios a los mejores. / D. A.

En la categoría general masculina, de 58 kms. el ganador fue Javier Martínez con un tiempo de 5:29:06 y en la femenina Mari Carmen Martínez con 7:21:18. En el trayecto de 36 kms. se impusieron Álvaro Gómez (3:39:54); e Inma López con 5:17:54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios