El Ejido

Una exposición recoge el arte de las mujeres de Almerimar

  • Ubicada en la Oficina de Turismo de este núcleo, está organizada por la Asociación de Mujeres 'Ama'

Los representantes municipales, durante su visita a la muestra..

Los representantes municipales, durante su visita a la muestra.. / d. a.

La Asociación de Mujeres de Almerimar 'AMA' ha inaugurado su exposición anual de pintura en las instalaciones de la Oficina de Turismo de este núcleo. Se trata de una muestra que recoge los trabajos que han realizado a lo largo de todo el curso casi una quincena de alumnas en el Taller Municipal de Formación en el Ocio de Pintura, que ha desarrollado la concejalía de Cultura y Educación.

La concejala del Área, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y la presidenta de 'AMA', Dorita Gómez, participaron en la apertura de esta exposición junto a la profesora Jimena y las alumnas, quienes mostraron los trabajos que han elaborado gracias a todas las técnicas que han aprendido durante el curso.

A la inauguración acudieron la edil Julia Ibáñez y el presidente de la Junta Local

Ibáñez tuvo la ocasión de realizar un recorrido por todos los paneles expositivos y disfrutar del arte plasmado por las pintoras, quienes relataron las motivaciones que les han llevado a cada una de ellas a elegir un tema u otro para trasladarlo al lienzo. Además de felicitarlas por los cuadros que han elaborado "con mucho esmero y esfuerzo", la edil les planteó la posibilidad de exponer sus cuadros en otros eventos y citas culturales que se realizan en el municipio a lo largo del año.

Los cuadros reflejan desde estampas de mujeres, imágenes de espacios naturales, retratos al óleo y carboncillo, edificios emblemáticos como el Cuartel de la Guardia Civil junto al Castillo de Guardias Viejas, hasta pinturas taurinas.

Por su parte, la presidenta de AMA explicó que "la muestra refleja los avances que han experimentado las pintoras y la calidad de todos sus trabajos al tiempo que recordó que las clases sirven también como 'terapia', jornadas en las que las mujeres intercambiamos experiencias e impresiones".

La concejala aprovechó el acto para elogiar "el trabajo que realiza esta Asociación con la promoción continúa de actividades enfocadas a la mujer y su participación en la vida social y cultural de Almerimar, un núcleo en continuo crecimiento demográfico y muy dinámico".

AMA impulsa, participa y pone en marcha numerosos eventos durante el año en materia de talleres de cultura, manualidades, pintura, costura o lectura, así como aquellas charlas, viajes culturales o jornadas gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios