El Ejido

La feria entra en su recta final con lleno en todos sus eventos y espectáculos

  • La Muestra Local de Danza abarrota el Parque Municipal, como los míticos Seguridad Social, que triunfaron anoche

  • Segunda sesión del Concurso de Estatuas Humanas

  • Hoy finalizan las fiestas con los actos religiosos

El espectáculo de la danza y el baile tomó el recinto ferial.

El espectáculo de la danza y el baile tomó el recinto ferial. / fotos: diario de almería / anyo

Las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador encaran su recta final sumando ambiente y concurrencia de visitantes en todas las jornadas ya celebradas, desde que arrancaran el pasado miércoles. El recinto ferial sigue siendo un hervideo de personas atraídas por el ambiente festivo y la programación diseñada desde el Consistorio ejidense, centrada especialmente en las tardes y noches. La Feria del Mediodía está cumpliendo con las expectativas y viene presentando un ambiente espectacular, gracias a la apuesta por la calidad que viene impulsando en los últimos años el actual equipo de gobierno que encabeza por Francisco Góngora.

El Festival de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido' es una de las citas clásicas de la programación y este año está cumpliendo 22 ediciones. En su segunda quema volvió a causar una gran expectación entre el numeroso público que se congregó en las inmediaciones del recinto ferial para disfrutar de una actividad repleta de luz, color y originalidad. En esta ocasión, le tocó el turno a 'Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. del Martirio'; una empresa con una experiencia de 128 años y que deleitó al público asistente, iluminando el cielo ejidense con montajes realmente llamativos. Esta empresa, de origen granadino, destacó por ofrecer una creación de vanguardia en la que se sincronizó a la perfección los fuegos artificiales y las piezas musicales escogidas para la ocasión.

También disfrutó mucho el público congregado en el Parque Municipal con la Muestra Local de Danza de El Ejido, de acceso libre, que reunió a los alumnos de la Academia Profesional de Danza Adagio, la Escuela de Danza Susana Pérez, la Academia de baile 'Reme Lirola' y la 'Asociación cultural de Ballet Impresión'. En este encuentro, las agrupaciones desplegaron todo su arte y originalidad, sorprendiendo con sus coreografías y excelente técnica. Este encuentro único se realiza cada año en el marco de la programación de las fiestas patronales de San Isidro y tras algunas ediciones ha logrado consolidarse firmemente.

Y hasta ocho países han estado representados en el espectacular I Concurso Internacional de Estatuas Humanas, que ayer finalizó con la segunda sesión, ofreciéndose las puntuaciones finales ya entrada la madrugada, tras hacer el compendio de los votos del jurado y los del público. Hasta El Ejido llegaron competidores procedentes de España, Grecia, Rumanía, Bolivia, Argentina, Chile, Polonia e Inglaterra, que sorprendieron gratamente a todos con sus impresionantes montajes. Hasta cuatro horas en cada sesión tuvieron que aguantar inmóviles los 13 participantes inscritos, demostrando una gran capacidad artística... y mucha paciencia.

La noche de ayer se culminó con el esperado concierto de Seguridad Social, la banda levantina liderada por José Manuel Casañ que lleva varias décadas sobre los escenarios y que hizo deleitar a miles de personas con grandes clásicos de su repertorio como Chiquilla, Quiero tener tu presencia o Comerranas incluidos en su 'Encrucijada Tour'.

En el último día de la feria, hoy domingo, serán protagonistas los caballos, que pasearán por el recinto ferial a partir de las 13:00 horas, y la solemne misa y posterior procesión con la imagen del patrón, actos que está previsto que se inicien a partir de las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios