Ocio electrónico e-sports

XpoBit promete emociones para toda la familia este fin de semana

  • La Feria del ocio electrónico reunirá a numerosos participantes desde mañana en el Auditorio y hasta la noche del domingo

Cartel de Xpobit Battle Royale, desde mañana viernes en El Ejido.

Cartel de Xpobit Battle Royale, desde mañana viernes en El Ejido. / D. A.

Ya está todo preparado para que el Auditorio de El Ejido acoja a lo largo de este fin de semana (desde mañana viernes hasta el domingo 3 de marzo) la primera edición de la feria de videojuegos ‘XpoBit’, un evento marcado en el calendario para los amantes del ocio electrónico en la provincia y que va a congregar a unas 2.500 personas durante sus tres jornadas de celebración.

Con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Arcade Bits vuelve a ser la organizadora de esta feria por cuarto año, primera vez en el municipio ejidense y su edición más grande en todos los aspectos. El objetivo es garantizar la diversión y el entretenimiento en torno al mundo del videojuego. Para ello se van a habilitar todos los espacios del teatro, unos 1.300 m², divididos en cuatro áreas diferenciadas con un coordinador en cada una de ellas, y que estarán tematizadas para ‘ocio electrónico’, ‘retro’, ‘indie’ y ‘comercial’.

Como novedad en esta edición, ‘XpoBit’ se une a Arena Gaming, que son expertos en la realización de eventos de juegos electrónicos y profesionales del sector, ya que cuenta con Centros de Alto Rendimiento de gran éxito en este apartado. Además, Movistar, empresa patrocinadora, se encargará de que no falle nada en lo que a la línea de internet se refiere. Con una línea de 3Gb simétricos se logrará una experiencia sin igual, permitiendo la retransmisión de algunos de los torneos en pantalla gigante.

Xpobit contará con torneos de Fortnite, Fifa, Rocket League, Just Dance, Mario Kart, Smash Bros, Tekken, Dragon Ball FighterZ y otros

Sin duda una de las competiciones más esperadas del fin de semana será la de Fortnite “para lo que se ha habilitado el escenario con capacidad para 976 personas, ya que se espera la presencia de 800, que podrán optar a un premio valorado en más de 1500 euros”, explican desde la organización de la feria. Además, “cada fase contará con jugosos premios, llegando a sumar la cifra de 1000 euros más”.

La mayoría de los participantes son jugadores amateurs o noveles, por eso se ha pensado en un tipo de competición por tiempo, para que la diversión prevalezca frente a la competitividad, que es el objetivo máximo de los organizadores. Más de 60 equipos y un grupo humano preparado, se encargarán de que esta competición funcione a la perfección.

La mayoría de los participantes del Fortnite serán jugadores amateurs o noveles, por eso se ha pensado en un tipo de competición por tiempo, para que la diversión prevalezca frente a la competitividad

Xpobit también contará con torneos de Fifa y Rocket League, patrocinados por Futbol Emotion y La Academia Fútbol Indoor; Just Dance, Mario Kart y Smash Bros, con premios cedidos por Nintendo; Tekken, Dragon Ball FighterZ y muchísimos más.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, resalta que “tanto estos torneos, como los de e-sports y Fortnite son completamente gratuitos, incluyéndose en el coste de la entrada, que será solamente de 3 euros, yendo su importe destinado a la adquisición de los premios del evento”. Los menores de 4 años tendrán acceso gratuito.

Xpobit ‘Battle Royale’ El Ejido tendrá igualmente sitio para la simulación de conducción, con tres espectaculares muebles, uno de ellos habilitado con Realidad Virtual para sentir una experiencia e inmersión total. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades, con una marcada temática de Fortnite, y los mayores también tendrán su sitio en XpoBit, ya que habrá máquinas recreativas y zona retro. Además de los videojuegos, se celebrarán también concursos de cosplay y k-pop, otras de las temáticas presentes en los mejores eventos de ocio electrónico de este tipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios