Barco histórico en el ejido

¡Galeón a la vista en Almerimar!

  • El galeón Andalucía, una réplica de los míticos barcos del Descubrimiento, se podrá visitar entre el 5 y el 9 de febrero en el Puerto de Almerimar

El galeón Andalucía, surcando los mares.

El galeón Andalucía, surcando los mares. / D. A.

El Galeón Andalucía soltaba amarras en la mañana de este lunes desde Motril rumbo al puerto deportivo de Almerimar, próxima escala de su gira, donde ha atracado ya. En el puerto deportivo del núcleo ejidense el histórico barco podrá ser visitado por el público desde este miércoles y hasta el domingo, días 5 al 9 de febrero.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles, tan importantes para la Historia de España, especialmente en la conquista del Nuevo Mundo. Durante siglos estas naves eran el enlace que unía España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

El imponente galeón Andalucía. El imponente galeón Andalucía.

El imponente galeón Andalucía. / D. A.

A bordo del navío, los visitantes podrán recorrer en completo recorrido, ya que el mismo se desarrolla por sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, amén de descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia.

Asimismo, durante los días 5, 6 y 7 de febrero se harán visitas guiadas dirigidas especialmente a los centros educativos, asociaciones y otras entidades y colectivos, que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único.

Vista desde la parte superior del barco. Vista desde la parte superior del barco.

Vista desde la parte superior del barco. / D. A.

El galeón es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, y visita Almerimar tras la exitosa gira que ha realizado por más de una decena de puertos de España, el norte de Francia, Holanda y Alemania. Un barco que en el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá.

Durante este periplo hizo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec, entre otras muchas. Miles de personas de todo el mundo han podido visitar ya las entrañas del galeón Andalucía, y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el papel jugado por estos barcos en la historia marítima española, recorriendo todos sus rincones. Ahora, la oportunidad espera atracada en El Ejido hasta el domingo día 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios