Seguridad ciudadana

El gobierno de Francisco Góngora se toma muy en serio la seguridad ciudadana en El Ejido

Actuación de la Policía Local de El Ejido.

Actuación de la Policía Local de El Ejido. / D. A.

Ocupación ilegal de viviendas, mercadillos ilegales, desenganches fraudulentos a la electricidad y labores de escolta de los operarios, seguimiento y control de las obligaciones derivadas de la crisis sanitaria... la Policía Local de El Ejido ha redoblado sus esfuerzos en las últimas semanas y meses en la búsqueda de uno de los principales objetivos estratégicos en la acción de gobierno de Francisco Góngora: garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en El Ejido.

Las actuaciones del cuerpo policial municipal desde que se iniciara la crisis sanitaria hace casi un año, sin ir más lejos este pasado fin de semana, con un centenar de intervenciones y casi una treintena de patrullas en la calle configurando un dispositivo especial, no son más que un ejemplo de la importancia que se le está concediendo desde el Consistorio a las labores tendentes a garantizar dicho objetivo.

Góngora: "Vamos a aplicar las normas más elementales de buena armonía, así como preservar el espacio público como lugar de encuentro"

El Ayuntamiento de El Ejido, de hecho, está trabajando en adaptar la ‘Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos’ con la que se regulan las medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público, y a sancionar, en consecuencia, aquellas conductas perturbadoras de la pacífica convivencia. Dicha ordenanza se centra igualmente en salvaguardar y respetar el patrimonio urbano, y sancionar su agresión o uso ilícito.

El alcalde, Francisco Góngora, el Inspector-Jefe, Francisco Manzanares; el Subinspector, Marco Muñoz; y oficiales de Policía Local, han estado estudiando en los últimos días la ordenanza y su régimen sancionador. El texto será modificado y adecuado a la realidad actual en materias tan importantes como la protección del medio ambiente, la contaminación por residuos, el ornato de las fachadas y edificios, pintadas, comercio ambulante, mendicidad, consumo de alcohol en la vía pública o uso de espacios públicos, entre otras importantes cuestiones relacionadas con la convivencia.

El objetivo último del gobierno municipal, en palabras de su máximo responsable, Francisco Góngora, es “evitar conductas antisociales e irresponsables de algunos individuos o grupos minoritarios que perturban la convivencia y que en ocasiones deterioran la imagen del municipio”.

Por ello, la idea que rige esta adaptación de la normativa municipal es “aplicar las normas más elementales de buena armonía, así como preservar el espacio público como lugar de encuentro en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, así como a la integridad de los elementos urbanos”, defiende Francisco Góngora.

Ordenanza Municipal de Circulación

Del mismo modo, desde el equipo de Gobierno ejidense se está trabajando en adaptar la Ordenanza Municipal de Circulación, de aplicación para los usuarios de la vía, ya sean peatones, como conductores o ciclistas.

Además, está previsto que se lleve a cabo una campaña informativa destinada a la ciudadanía, en diferentes idiomas, sobre el correcto uso de la bicicleta, especialmente dirigida al colectivo extranjero residente en el término municipal de El Ejido, para mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos a los centros de trabajo. En este marco, se ofrecerá información y recomendaciones sobre la circulación, los carriles bici, el uso del caso, chaleco y luz de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios