El Ejido

El gobierno local no descarta rescatar el servicio de agua

  • "No nos temblará el pulso", dice el portavoz municipal ante los problemas de la empresa adjudicataria

El gobierno municipal de El Ejido no descarta la opción de rescatar el servicio público de agua, que actualmente es prestado a través de la empresa Elsur, habida cuenta de los problemas que han surgido en dicha empresa, que fueron enumerados ayer por el portavoz municipal, José Francisco Rivera, quien asegura que al equipo de gobierno "no le temblará el pulso, si se da la situación, en dar los pasos necesarios para llevar a cabo el rescate del servicio".

Según expresó Rivera, "si hay algo que nos mueve es el interés general y que haya las máximas garantías para una adecuada prestación del servicio, para los trabajadores que hay y para que se garanticen las inversiones que necesita ese servicio".

José Francisco Rivera rechaza que se le haya negado información al grupo socialista

Tres problemas que Rivera califica como "graves" ponen en solfa en este momento la continuidad de esta empresa como responsable del servicio municipal de agua: La dimisión de los consejeros aportados por el socio privado de la empresa (Aygesa), lo que impide que se celebren reuniones del consejo de administración; la probable entrada en concurso de acreedores del mismo; y la apertura de juicio oral contra la empresa, en el que "es más que probable que se exija a Elsur que preste una fianza de casi 19 millones de euros como responsable civil subsidiario", según explicó el portavoz municipal. De ahí que "ya estemos estudiando las medidas que entendemos que se deben de llevar a cabo en estas circunstancias, al tiempo que estamos trabajando en la elaboración de los informes oportunos".

El gobienro municipal "no dudaría en iniciar el procedimiento de rescate siempre y cuando se dieran las condiciones legales para ello".

Rivera también quiso responder al PSOE, que acusó ayer al gobierno local de no ofrecrle información sobre este asunto y carecer de transparencia: "Es falso que no les demos información, cada vez que han requerido cualquier dato o aporte de información en la Junta de Portavoces, donde se ha tratado este asunto, se le ha ido propiciando", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios